viernes, mayo 20, 2022

El Comando de la Fuerza de Submarinos conmemoró sus 88 años

Más Leído


Mar del Plata – En la mañana del viernes se realizó la ceremonia por el día del submarinista y el 88° aniversario de la Creación de la Fuerza de Submarinos, en la Plaza de Armas Submarino ARA “Santa Fe”.

Fue presidida por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza, contando con la presencia del Comandante del Área Naval Atlántica, Comodoro de Marina Marcelo Luis Fernández, el Intendente del Partido de General Pueyrredón Guillermo Montenegro y el Comandante de la Fuerza de Submarinos, Capitán de Navío Germán Horacio Michelis Roldan. Además, participaron Veteranos de la Guerra de Malvinas, titulares y dotación de los destinos dependiente, personal militar e invitados especiales.

“Constituye una antigua tradición rememorar, a nivel de las personas y de las diversas instituciones, aquellos acontecimientos que marcan su existencia, y en particular las fechas de nacimiento o creación, lo que nosotros hacemos año a año, siempre con esa misma emotividad conlleva remontarse a la génesis de un proyecto institucional que por sobre todo ha estado destinado a ocupar un espacio importante en el centro de las actividades de la Armada Argentina”, dijo en sus palabras el Capitán de Navío Michelis Roldán.

El Comandante de la Fuerza de Submarinos rememoró la formación de los primeros submarinistas en los inicios del siglo pasado, la compra de las primeras unidades: Los Tarantinos y la construcción de la base de submarinos, actual Base Naval Mar del Plata. Continuó con un repaso por la llegada de nuevas generaciones de sumergibles, el Conflicto del Atlántico Sur y otros hitos históricos. Ya posicionado en el presente dijo que “la Fuerza de Submarinos está viva y activa. Los submarinistas aquí presentes somos testigos y muestra fiel de que ello es así”. Y agregó que “más que nunca vemos vivo el espíritu de cuerpo submarinista, espíritu de cuerpo que refleja un sentido de pertenencia y convicción de ideales, que nos hacen sentir respaldados”.

En otro pasaje de su alocución se refirió a la necesidad de incorporar una nueva generación de submarinos que “le permitirá al Estado Nacional recuperar una capacidad estratégica e incrementaría su presencia en el litoral marítimo”, en tanto que no quiso dejar pasar la oportunidad de recordar la lamentable pérdida del Submarino ARA “San Juan” y lo que significó para todo el personal y la Fuerza.

Para finalizar recordó a “todos nuestros camaradas submarinistas que hoy ya no están con nosotros, de todos aquellos que han abrazado esta particular vocación y estilo de vida naval, de todos los que ofrendaron sus vidas en actos del servicio y de todos los que dedicaron sus vidas a la Fuerza de Submarinos, los tripulantes del San Juan, los veteranos de Malvinas y aquellos que mantuvieron encendida a lo largo del tiempo la antorcha submarinista. A ellos nuestro respeto y agradecimiento”.

Luego de sus palabras se realizó la bendición de las espadas que recibieron los suboficiales ascendidos al grado de Suboficial Segundo y que representarán una nueva etapa en sus carreras, acto seguido se realizó la entrega de las mismas. Un reducido grupo de familiares acompañó el emotivo momento.

Finalmente, como cierre de la ceremonia, miembros de la Agrupación de Suboficiales Submarinistas Argentinos realizó un reconocimiento al Comandante de la Fuerza de Submarinos.

Con la Marcha de la Armada entonada a viva voz por los presentes y acompañada por la Banda de Música del Área Naval Atlántica, concluyó la ceremonia.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

El Concejo Deliberante de San Isidro se adhirió a la "Ficha Limpia"

La concejal Macarena Posse publicó en sus redes: "En la sesión de hoy del HCD San Isidro adherimos...

Más Articulos como éste