domingo, septiembre 19, 2021

El buque escuela de la Armada Argentina pasó por Comodoro Rivadavia

Más Leído


El pasado martes, la fragata ARA “Libertad” fondeó en proximidades del Puerto de Comodoro Rivadavia, tal como estaba previsto en el itinerario de navegación. La ciudad chubutense se convierte así en la cuarta ciudad en recibir al buque de la Armada Argentina en el marco de su 49° Viaje de Instrucción.

Desde temprano, las muestras de cariño no tardaron en llegar. Embarcaciones menores rodearon a la “Embajadora de los Mares” para saludar a sus tripulantes. Previo a la llegada, aeronaves locales y de la IX Brigada – Comodoro Rivadavia, sobrevolaron la Unidad en gesto de bienvenida. Desde tierra, muchas familias fueron testigos de la presencia de la fragata.

Por su parte, el Intendente Juan Pablo Luque acompañado por el Administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, Fabio Cambareri; el Presidente del Ente Comodoro Turismo, German Issa Pfister y el Jefe del Destacamento Naval Comodoro Rivadavia, Capitán de Corbeta Tomas Leiva, se acercaron al pie de la escala real para saludar e intercambiar presentes institucionales con el Comandante del Buque Escuela, Capitán de Navío Osvaldo Raúl Chiñi.

Siendo las 14.30 horas, el buque insignia de la Armada Argentina se despidió de Comodoro Rivadavia con rumbo a Ushuaia. Fue escoltado hasta Rada Tilli por una decena de veleros pertenecientes a clubes náuticos de la zona.

Día de Fuerza Aérea Argentina

Durante la formación general, se recordó el Día de la Fuerza Aérea Argentina. La misma se realizó en la cubierta de la fragata, minutos antes de iniciar maniobras de fondeo en Comodoro Rivadavia.

El acto estuvo presidido por el Comandante de la Fragata ARA “Libertad”, Capitán de Navío Osvaldo Raúl Chiñi, acompañado por la Plana Mayor, Guardiamarinas en Comisión y dotación del buque escuela.

Luego del saludo del Comandante, el Alférez Saúl Franco Marca Varas de la Fuerza Aérea Argentina, leyó palabras alusivas, en las que señaló: “Pasar un día lejos de una brigada aérea, y a bordo de éste buque escuela, es un recuerdo que llevaré en lo más profundo de mis pensamientos, porque se que comparto este aniversario con personas de mi misma condición básica y fundamental, la que se antepone a cualquier arma o especialidad: la condición de soldado”.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

El sector agropecuario espera poder impulsar políticas con la designación de Domínguez

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni remarcó la necesidad de "desarrollar coincidencias con un...

Más Articulos como éste

Comentarios