lunes, mayo 16, 2022

El BIM2 tiene nuevo Comandante

Más Leído


Baterías – Ayer por la mañana en la plaza de Armas del Batallón de Infantería de Marina Nº2 (BIM2) “Capitán de Fragata Pedro Edgardo Giachino” se llevó a cabo la ceremonia de cambio de comando de dicha unidad.

La misma fue presidida por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, Capitán de Navío I.M. Luis Alejo Bonanni, acompañado por el Comandante saliente, Capitán de Fragata I.M. Luciano Damián Menéndez, y el Comandante entrante, Capitán de Fragata I.M. Christian Federico Leithold Lira. Participaron la Plana Mayor y Dotación del BIM2, familiares e invitados especiales.

Luego del ingreso de las autoridades, el Comandante saliente se dirigió a los presentes: “Al igual que mis antecesores, me brindé enteramente a este batallón y sus hombres, procurando día a día estar a la altura de las circunstancias y poder cubrir cabalmente la misión impuesta a esta unidad. Lógicamente, el cumplimiento de dicha misión me hubiese sido imposible de alcanzar sin haber contado con el respaldo incondicional de mi Plana Mayor (…) como así también sin el accionar de los hombres de las Compañías de Tiradores Delta y Foxtrot, del orgulloso personal de la Compañía Armas y los incansables integrantes de la Compañía Comando”.

Además, el Capitán de Fragata Menéndez agregó que su día a día transcurrió “intentando ser excelente en el adiestramiento, la disciplina y el incremento de espíritu de cuerpo; aspectos que sin lugar a dudas son los pilares fundamentales para que una unidad de combate sea exitosa en la guerra”.

Para finalizar sus palabras se dirigió a al Comandante entrante: “Me da alegría y satisfacción dejar el batallón en sus manos, sabiendo de sus sobradas cualidades personales y profesionales para comandar el mismo”.

A continuación, el oficial de ceremonia, dio lugar a la lectura de la orden de designación y el nuevo Comandante prestó juramento. Luego de ser puesto en funciones por el Capitán de Fragata Bonanni, el Capitán de Fragata Leithold Lira se dirigió al centro de la Plaza de Armas para requerir la fórmula de Subordinación y Valor al personal del BIM2.

Finalmente, se realizó el cambio de insignias de comando y se entonó la Marcha de la Armada.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Murió la madre de Santiago Urbani, el adolescente asesinado en un robo en su casa de Tigre en 2009

Se trata de Julia Rappazzini, quien murió el sábado y fue despedida por distintas personas que destacaron su...

Más Articulos como éste