domingo, agosto 1, 2021
Array

El Batallón de Vehículos Anfibios se adiestró en técnicas individuales y de grupo

Más Leído


Baterías – El Batallón de Vehículos Anfibios Nº1 (BIVH) llevó a cabo un adiestramiento en técnicas individuales y de grupo en la zona general de Baliza Chica, cerca de la Base de Infantería de Marina Baterías, al sur de la provincia de Buenos Aires.

Las actividades, en las que participaron todas las subunidades, se iniciaron con una marcha administrativa motorizada desde el asiento de la unidad hacia la zona de playa. Allí se ejecutaron diversas tareas, entre las que se destacaron la aplicación de los procedimientos establecidos para realizar la entrada al mar y las ejercitaciones de navegación con los vehículos anfibios de combate y logísticos, durante las cuales los conductores debieron afrontar maniobras de navegación bajo situación normal y maniobras simulando emergencias.

También se aplicó lo estipulado para el manejo táctico de los vehículos en tierra en condiciones diurnas y de baja visibilidad. Simultáneamente, se instaló un taller de campaña, operado por el personal de la Sección Mantenimiento, en el que se ejecutaron los mantenimientos previamente establecidos y las reparaciones menores de los vehículos desplegados.

En referencia a las tareas realizadas en el terreno, el comandante del BIVH, Capitán de Corbeta de Infantería de Marina José Eduardo Gómez, manifestó: “Estas actividades permiten la adquisición de destrezas a cada integrante de la Unidad, mediante una participación activa, para desempeñarse hábilmente en su rol de combate. A su vez, el manejo de los medios permitió evaluar su desempeño y comportamiento, contribuyendo a optimizar la capacidad de los vehículos anfibios”.

“El adiestramiento del personal y el alistamiento de los medios son tareas esenciales que incrementan la aptitud para ser desplegados y operar en cualquier ambiente geográfico a requerimiento del comando superior”, expresó el comandante del BIVH.

Las actividades con los vehículos anfibios de combate también estuvieron orientadas a la evaluación de los cursantes que realizan el Curso de Capacitación de Vehículos Anfibios. Esta comprobación estuvo a cargo de un verificador del Centro de Instrucción en Técnicas y Tácticas Navales (CITT). “Es importante señalar el compromiso y profesionalismo demostrado por el personal más experimentado de nuestra Unidad en la instrucción y la transmisión de conocimientos y experiencias hacia el personal con menos veteranía”, concluyó el Capitán Gómez.

De manera simultánea a las ejercitaciones que se desarrollaron en el mar, el Batallón Comando y Apoyo Logístico (BICA) se destacó al terreno para adiestrarse en técnicas de grupo realizando la marcación de la playa y estableciendo los distintos depósitos en tierra, tarea que fue realizada por la Sección Servicio de Costas de la Compañía Abastecimientos.

Las actividades fueron supervisadas por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF), Capitán de Navío de Infantería de Marina Carlos Eduardo Gómez Nolasco, acompañado por el Comandante del BICA, Capitán de Fragata de Infantería de Marina Edmundo Sergio Leonardo Jarzyna.

El despliegue de personal y medios en el terreno se concretó según lo estipulado detalladamente en la orden de instrucción y adiestramiento impartida por el Comandante del BIVH, manteniendo los protocolos establecidos de seguridad en prevención a los contagios por COVID-19.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Se relanza el programa Ahora 12

En cuanto a la evolución de la economía, el funcionario dijo que prevé un crecimiento "en torno al...

Más Articulos como éste

Comentarios