domingo, mayo 22, 2022

El Batallón de Vehículos Anfibios Nº1 tiene nuevo comandante 

Más Leído


Baterías – El martes se realizó la ceremonia de cambio de comando del Batallón de Vehículos Anfibios Nº1 (BIVH). Asumió el cargo el Capitán de Corbeta Ariel Martín Schmitd en reemplazo del Capitán de Corbeta José Eduardo Gómez. 

El acto estuvo presidido por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF), Capitán de Navío Luis Alejo Bonanni, acompañado por los comandantes saliente y entrante. Participaron además personal del destino, familiares e invitados especiales.

Luego del ingreso de las autoridades y el saludo al personal, el Comandante saliente brindó palabras de despedida. “Como Unidad tenemos el privilegio de ser los protagonistas principales en la proyección ofensiva del poder naval lanzado desde el mar otorgando a los Infantes de Marina su capacidad operativa más distintiva. Siendo conscientes de nuestras tareas hemos asumido la responsabilidad constante de mantener y optimizar los sistemas mecánicos incrementando la operatividad de los vehículos anfibios, de exploración y los botes de asalto, elementos necesarios para cumplir con los requerimientos del escalón superior y de aquellos emergentes de los planes en vigor”, destacó. 

“Desde el punto de vista del adiestramiento con dedicación, imaginación y profesionalismo, hemos diseñado una pista de conductores de vehículos anfibios -agregó-, actualizamos los procedimientos operativos normales en concordancia con los conceptos relacionados al riesgo operativo y culminamos satisfactoriamente con el curso de conductor de Vehículo Anfibio a Oruga aplicando un sistema parcializado que nos permitió optimizar el empleo de los recursos y el personal”. 

En sus palabras, el Capitán Gómez resaltó las actividades realizadas durante su gestión y agradeció a quienes lo apoyaron durante su comando. Antes de finalizar, dedicó palabras al comandante entrante. “Compañero de promoción y amigo, con absoluta certeza de tus cualidades humanas y capacidades profesionales, te deseo el mejor de los éxitos en la conducción de esta Unidad cuyo baluarte descansa en este personal que se encuentra entre los más exigidos, siendo absolutamente solidarios y desinteresados, conscientes de las necesidades del servicio”, concluyó. 

Finalizadas las palabras, se dio lectura de la orden de designación y acto seguido el Capitán Bonanni tomó juramento y puso en funciones al Capitán de Corbeta Schmitd y se realizó el cambio de insignias de mando. 

Por último, el nuevo Comandante requirió la fórmula de Subordinación y Valor al personal formado y se entonó la marcha de la Armada.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Accedé a descuentos exclusivos en farmacias del distrito con tu tarjeta Soy Tigre

Para tramitar la credencial, vecinos y vecinas pueden completar el formulario ingresando a CLICK AQUÍ. Con la tarjeta de...

Más Articulos como éste