sábado, julio 24, 2021

El Batallón de Infantería de Marina Nº 2 conmemoró su 81º aniversario

Más Leído


Baterías – Ayer, en horas de la mañana, en la Plaza de Armas del Batallón de Infantería de Marina Nº 2 (BIM2), se llevó a cabo la ceremonia en conmemoración del 81º aniversario de su creación.

La misma estuvo presidida por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF), Capitán de Navío de Infantería de Marina Carlos Gómez Nolasco, acompañado por el Comandante del BIM2, Capitán de Fragata de Infantería de Marina Luciano Menéndez. Participó el personal del batallón e invitados especiales.

Luego del ingreso de las autoridades, se procedió al izado del Pabellón Nacional y se leyeron las salutaciones recibidas. Luego, el Capitán Menéndez dirigiéndose a todos los presentes, durante su alocución recordó el decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 67.347, que el 15 de julio de 1940 ordenó el nacimiento del BIM2.

Tras un detallado recorrido por los hitos históricos más trascendentes llevados adelante por el batallón, el Capitán Menéndez destacó que el 4 de abril de 1983, por decreto 22.767/83 fue condecorado el pabellón perteneciente a esa Unidad con la medalla “Operaciones de Combate” por su destacada participación en el conflicto del Atlántico Sur.

Señaló además que por Resolución N°212 del Jefe de Estado Mayor General de la Armada, desde el 30 de diciembre de 1986, la Unidad lleva el nombre de Capitán de Fragata Pedro Edgardo Giachino, quien fue condecorado “post mortem”, con la máxima distinción que otorga la Nación Argentina: la Cruz al Heroico Valor en Combate.

El Comandante del BIM2 agregó que el 8 de diciembre del 2005, la Organización de las Naciones Unidas condecoró a esa Unidad por haber participado en la primera misión de MINUSTAH, enviando efectivos orgánicos del Batallón “para crear un entorno de seguridad y estabilidad, a fin de, contribuir al proceso político constitucional en Haití”.

Para finalizar, el Comandante Menéndez exhortó al personal a su cargo a que marchen “con la mirada altiva y con el pecho lleno de orgullo, portando el parche de la conocida pantera negra que nos distingue del resto de las unidades, respetando y haciendo respetar su honor y gloria. Esta unidad jamás se rindió en la historia y nunca lo hará, por ello, es imperativo continuar con el legado de aquellos que supieron forjar las bases de nuestra Infantería de Marina, manteniendo vivo el espíritu de combate que nos caracteriza”.

Concluida la alocución, los presentes entonaron la Marcha de la Armada, con lo que se dio por culminada la ceremonia.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Reporte diario: 225 personas murieron y 11.136 se contagiaron en las últimas 24 horas

Reporte de coronavirus del sábado 24 de julio. Otras 225 personas murieron y 11.136 fueron reportadas con coronavirus...
spot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos como éste

Comentarios