martes, noviembre 30, 2021

El Batallón de Infantería de Marina N°3 se adiestró en tiro

Más Leído


Zárate- El Batallón de Infantería de Marina N° 3 “Almirante Eleazar Videla” (BIM3) realizó adiestramiento en Tiro de Escuela en el Terreno (TET) con munición mayor en el Campo de Tiro del Regimiento de Caballería de Tanques 8 “Cazadores General Necochea”, con asiento en el Cuartel de Ejército “Magdalena”, provincia de Buenos Aires.

La actividad tuvo como principal objetivo que el personal que participó del curso Mortero 81mm y Mortero 60mm, impartido en dependencia del BIM3 y bajo la supervisión del Centro de Instrucción y Adiestramiento en Técnicas y Tácticas Navales (CITT), cumpliera con el adiestramiento de tiro con dichas armas.

Durante las primeras jornadas el personal realizó las correspondientes actividades de tiro con mortero, evaluándose durante las mismas no sólo el desempeño del personal de las dotaciones de cada una de las piezas de mortero, sino además a los operadores del Centro de Dirección de Fuego (CDF) y a los observadores adelantados de mortero.

Luego, y de acuerdo a sus respectivos roles de combate, personal de la Unidad realizó adiestramiento en TET con lanzagranadas MK19, lanzagranadas M203, y con Ametralladora Browning M2 12,7 x 99mm, de forma tal de completar su instrucción en dichas armas, y a la vez comprobar el nivel de destreza alcanzado en el empleo de las mismas.

Al finalizarse con las actividades de tiro, y aprovechando los medios y experiencia del Regimiento de Caballería 8, personal del BIM3 recibió clases sobre las características y capacidades del Tanque Argentino Mediano (TAM) y del Vehículo de Combate de Transporte de Personal (VCTP), también de la familia TAM, y una instrucción sobre los procedimientos de combate de tanque-infantería que emplea el Ejército Argentino, lo que contribuyó al intercambio de conocimiento y experiencia entre ambas Fuerzas, y a estrechar los lazos de camaradería.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Malena Galmarini recorrió la obra cloacal que beneficiará a 8500vecinos del barrio Esperanza, en Tigre

Con mucha emoción, Malena Galmarini expresó: “Estamos en el barrio Esperanza, visitando esta obra que empezó hace muy...

Más Articulos como éste