lunes, agosto 2, 2021

El Batallón de Infantería de Marina N° 3 realizó instrucción helitransportada y descenso con cuerdas

Más Leído


Buenos Aires- El Batallón de Infantería de Marina N°3 (BIM3) “Almirante Eleazar Videla”, realizó adiestramiento en técnicas básicas helitransportadas y de descenso con cuerdas.

La actividad contó con el apoyo de personal de sanidad y transporte de la Base Naval Zárate, y se desarrolló en la Plaza de Aparatos y Torre Multipropósito del “Regimiento de Asalto Aéreo 601” del Ejército Argentino, con asiento en Campo de Mayo.

El objetivo del adiestramiento fue instruir al personal del BIM3, aprovechando la experiencia e instalaciones con que cuenta el Regimiento de Asalto Aéreo 601, en las siguientes técnicas: de embarco y desembarco de helicópteros y medidas de seguridad a bordo y al descender de la aeronave; armado de arnés de circunstancia; descensos con cuerdas desde helicóptero con arnés y desde helicóptero con empleo de cuerda fast rope; descenso por muro o pared con cuerda y arnés utilizando técnica de rápel.

Para realizar las actividades, se destacaron en grupos de treinta personas, los cuales, al arribar al lugar de instrucción fueron divididos en cinco pelotones de instrucción, a los efectos de mantener la dispersión del personal y cumplir las normas establecidas por protocolo ante COVID-19.

Cada pelotón se encontraba a cargo de instructores y sub-instructores, oficiales y suboficiales, pertenecientes al Regimiento de Asalto Aéreo 601, quienes demostraron profesionalismo y seguridad en la conducción de las actividades; lo que contribuyó al intercambio de conocimiento y experiencia entre ambas Fuerzas, y a estrechar los lazos de camaradería.

Este tipo de actividades, que forman parte del plan anual de adiestramiento del personal de Infantería de Marina, tanto para la ejecución de Operaciones Anfibias, como de preparación para operaciones de combate en ambiente urbano, contribuye a la formación integral del combatiente anfibio.

Asimismo, permite evaluar la capacidad de arrojo del personal, temple y espíritu de auto superación, en particular considerando que participó de la actividad personal de Marineros Tropa Voluntaria recientemente incorporados a la Armada Argentina en el primer semestre del año, el cual no poseía experiencia previa en este tipo de actividades, logrando todos ellos cumplir con las exigencias en forma satisfactoria.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Argentina pagó una cuota de US$ 345 millones en concepto de intereses al FMI

El Gobierno brega por un acuerdo con el FMI que permita estirar los plazos de repago. El Gobierno nacional...

Más Articulos como éste

Comentarios