Inicio Armada Argentina El Batallón de Artillería de Campaña Nº 1 efectuó una competencia interna de patrullas

El Batallón de Artillería de Campaña Nº 1 efectuó una competencia interna de patrullas

0
El Batallón de Artillería de Campaña Nº 1 efectuó una competencia interna de patrullas


Puerto Belgrano – En el ámbito de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF), el martes pasado se llevó a cabo una competencia interna de patrullas organizada por el Comando del Batallón de Artillería de Campaña N° 1 (BIAC).

Durante la misma participó la Plana Mayor y la Dotación de la Unidad, incluyendo a los Marineros Tropa Voluntaria recientemente incorporados, distribuidos en siete equipos conformados por personal de distintas jerarquías.

El objetivo de la competencia no solo estuvo orientado a evaluar las técnicas aplicadas por el combatiente individual y su aptitud física para el combate, sino también a reforzar los valores de la camaradería, acrecentar la identidad con la labor profesional y fomentar el espíritu de cuerpo, a través de una sana competencia deportiva.

Las distintas pruebas que debieron superar los participantes incluyeron el lanzamiento de granadas por equipos; una marcha forzada con equipo individual y fusil, transportando bidones de agua y cajones de munición; y cross country con mochila de asalto. Asimismo se llevó a cabo el pasaje de una pista de navegación terrestre, una marcha al trote de 1200 metros de distancia, el transporte de un herido en camilla, para finalizar con el transporte de un obús de 105 mm. a una distancia de 75 metros.

El equipo ganador de la competencia, tras haber obtenido la mayor cantidad de puntos en la sumatoria de las pruebas realizadas, estuvo conformado por el encargado de Batería “Bravo”, Suboficial Primero Juan Pablo Bogado, junto al Cabo Principal Juan Cano, los Cabos Segundos Jorge Peralta, Paul Alesso y Belén Báez, el Marinero Primero Ramón Talavera y los Marineros Segundos Violeta Bergara y Enzo López.

Tras finalizar las pruebas, el Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata Armando Martín Verdaguer, expresó: “La competencia por patrullas a nivel Unidad que realizamos no solo pone en evidencia las aptitudes profesionales del personal, sino que fortalece el espíritu de cuerpo de la unidad. Este tipo de actividades realzan la camaradería y la motivación de los integrantes del batallón”.

Finalmente, el Capitán Verdaguer, acompañado por el encargado de la Unidad, Suboficial Mayor Guillermo Rodríguez, hizo entrega de las distinciones correspondiente a la patrulla que cumplió con las exigencias en el menor tiempo.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here