jueves, mayo 26, 2022

El Batallón Antiaéreo cambió de comando

Más Leído


Base Naval Puerto Belgrano – En la Plaza de Armas de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF), se llevó a cabo el cambio de Comando del Batallón Antiaéreo (BIAA), en la cual asumió el Capitán de Corbeta Mariano Andrés Bayer en reemplazo del Capitán de Corbeta Renzo Mauro Freno

La ceremonia fue presidida por el Comandante de la FAIF, Capitán de Navío de Infantería de Marina Luis Alejo Bonanni y estuvieron presentes la Plana Mayor y dotación del BIAA, Comandantes de las Unidades dependientes de la FAIF e invitados especiales.

Tras el ingreso de las autoridades al lugar de ceremonia, el Capitán de Corbeta Freno brindó palabras de despedida. “Ser el Comandante del Batallón Antiaéreo me llenó de orgullo y satisfacción ya que era un puesto que anhelaba ocupar en algún momento de mi carrera”, afirmó.

“La situación reinante -prosiguió-, me impuso una serie de limitaciones, las cuales lejos de desanimarme, me motivaron a idear diversas acciones tendientes a mantener e incluso incrementar las capacidades operativas y sobre todo intelectuales del batallón, poniendo especial énfasis en los enlaces con Unidades de Artillería Antiaérea del Ejército Argentino y la Fuerza Aérea Argentina para intercambiar experiencias e incrementar los conocimientos específicos de la unidad”.

En sus palabras resaltó algunas de las actividades llevadas a cabo durante su Comando, como las gestiones para que el Curso Específico del Sistema RBS-70 pueda adquirir el carácter de curso Conjunto; se estableció una base para la actualización de la doctrina vigente y se cubrieron otras obligaciones de la Unidad como, por ejemplo, el despliegue a la provincia de Río Negro con motivo de la custodia de urnas durante las elecciones PASO y Legislativas 2021.

Luego de agradecer a sus superiores, subordinados y familia, el Comandante saliente concluyó sus palabras destacando la satisfacción que siente por el deber cumplido y deseándole al Comandante entrante el mayor de los éxitos en su futura gestión.

A continuación, el Comandante de la FAIF tomó juramento al Capitán de Corbeta Bayer y lo puso en funciones. Acto seguido, se procedió al cambio de insignias de mando y se le hizo entrega al Comandante saliente del cofre con la insignia que lo acompañó durante su gestión.

Finalmente, el nuevo Comandante de la Unidad requirió la fórmula de Subordinación y Valor.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

#LosÚltimos20: Es urgente proteger a los últimos yaguaretés del Gran Chaco

La deforestación está poniendo al borde de la desaparición al yaguareté en la región ¿Sabías que Argentina es el...

Más Articulos como éste