miércoles, diciembre 8, 2021

El aviso ARA “Teniente Olivieri” reaprovisionó los puntos de emergencia estratégicos en Península Mitre

Más Leído


Ushuaia- El aviso “ARA” Teniente Olivieri realizó relevamiento y aprovisionamiento de los puntos de emergencia estratégicamente ubicados a lo largo de los tramos Norte y Sur de la Península Mitre ubicada en el Sureste de la Isla Grande de Tierra del Fuego. Esta actividad se realizó junto con el personal de Defensa Civil de la Municipalidad de la Ciudad de Ushuaia mediante el uso de embarcaciones menores.

Durante la navegación se aprovisionaron los puestos de Emergencia ubicados en Punta Ibarra, Puerto Rancho, Rancho Sloggett, 21 de Febrero y Puerto Español.

Las provisiones, destinadas a los diferentes refugios distribuidos desde Punta Moat hasta la Bahía Buen Suceso, consistieron en recipientes estancos que contienen elementos de primeros auxilios y supervivencia (botiquines, víveres de primera necesidad y libros de registro de caminantes).

El objetivo de los recipientes es brindar al caminante que se encuentre en situación de riesgo de vida, la posibilidad de lograr la autosuficiencia hasta el momento de ser auxiliado o rescatado vía marítima o aérea, dada las características inhóspitas de sus ubicaciones.

Desde sus inicios en febrero de 1992, la Dirección de Defensa Civil Ushuaia presta ayuda a la ciudadanía en innumerables situaciones. Es la encargada de realizar el apoyo dentro del ámbito municipal, diligenciando todo tipo de comunicaciones recibidas respecto a los servicios de ese municipio, sumándose luego los inconvenientes acontecidos dentro y fuera del ejido urbano, tanto en la época estival como en la invernal.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

En rechazo a los planes de exploración offshore: recrean una torre de petróleo en las playas de Mar del Plata

Las organizaciones Greenpeace, Surfrider Argentina y  la Asociación de Surf Argentina se acercaron hoy a Playa Grande, concurrido...

Más Articulos como éste