domingo, mayo 22, 2022

El aviso ARA “Puerto Argentino” desembarcó material en Petrel

Más Leído


Antártida – El aviso ARA “Puerto Argentino”, uno de los medios navales que forma parte de la Campaña Antártica de Verano 2021/22, desembarcó insumos y maquinarias en la Base Conjunta Antártica Petrel.

Fue empleado para ello un pontón autopropulsado construido íntegramente en Tandanor – CINAR, utilizado para la reconstrucción de esta base, que volverá a ser permanente luego de casi 50 años.

El pontón fue trasladado hasta la Antártida a bordo del transporte ARA “Canal Beagle”, que luego lo traspasó al aviso ARA “Puerto Argentino”.  

Esta embarcación autopropulsada fue confeccionada con el aporte del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF). Permitirá el transporte de cargas de hasta 20 toneladas desde buques fondeados en zonas próximas a la costa hasta la playa de desembarco.

Ambos buques de la Armada y el pontón participan de la 118° Campaña Antártica de Verano, bajo la órbita del Comando Conjunto Antártico, para el reabastecimiento de las bases antárticas argentinas, en apoyo a las actividades científicas que allí se desarrollan.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Procrear II: Galmarini, Lingeri y Scatolini encabezaron una nueva entrega de viviendas en Tigre

El programa de cogestión con sindicatos tiene como objetivo facilitar el acceso a la vivienda promoviendo la participación...

Más Articulos como éste