El asado más grande del mundo en Tecnópolis

Representantes del Club Viale de Entre Ríos, irán por el récord. Buscarán hacer el asado más grande del mundo en el Festival Raíz, que va por su tercera edición.

El Club Viale cuenta con aproximadamente 500 socios y está de festejo, ya que cumple 90 años. Humilde club que milita en el Federal B y en mayo cayó con San Lorenzo en los 32° de final de la Copa Argentina en un partido histórico para la institución.

En esta región entrerriana se celebra la “Fiesta del Asado con Cuero” desde el año 2002 que por su trascendencia fue declara “Fiesta Nacional” por la Secretaria de Turismo de la Nación. En el evento hay competencias en categorías como Pelo hacia arriba, abajo, Lonjeado, sin pelo, y Estaca. Junto a exposiciones comerciales, artesanales y espectáculos de danzas nativas, peñas y canto que revalorizan las costumbres locales.

En el Festival Raíz, irán por la hazaña. Viajarán cuatro colectivos con mozos, cocineros y asadores. Como parte del festejo aniversario, se presentará parte del asado en estacas con el número 90.

El Festival de Tecnópolis, que se desarrollará del 1 al 4 de octubre,  en una invitación a degustar platos típicos de la cocina regional, conocer tendencias de la cocina saludable y platos innovadores de nuestra cocina argentina.

Por Ramiro Pablo Gómez

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!