sábado, noviembre 27, 2021

El Arsenal Naval Azopardo celebró 76 años de existencia

Más Leído


Azul – El pasado jueves, se llevó a cabo una ceremonia en conmemoración del día del Arsenal Naval Azopardo, en alusión a la fecha de su creación cuando se decretó por ley como Destacamento Naval.

El Jefe de Arsenal, Capitán de Navío de Infantería de Marina Víctor Ramón Ibáñez presidió la formación de la que participó el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Azul, Doctor Juan Saenz; el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra Juan Schro; personal militar y civil del Arsenal; autoridades militares y policiales, y personal retirado de la Armada que revistó en ese Destino.

Luego del ingreso de la Bandera de Guerra, se entonó el Himno Nacional Argentino y la Teniente de Navío Odontóloga Karina Tumminaro pronunció una alocución donde destacó la misión de este Destino que tiene como función general “almacenar, mantener y proveer en tiempo y forma la munición y explosivos, representar a la Armada en las relaciones institucionales con la comunidad y proteger los intereses militares en esta zona naval”.

A continuación, se leyó la orden del Jefe del Arsenal que inaugura el monumento conmemorativo a los tripulantes del submarino ARA “San Juan” que, tras efectuar una invocación religiosa, fue bendecido por el padre Fabián Alejandro Jetez.

El Capitán de Navío Ibáñez, junto al Subjefe de Arsenal, Capitán de Corbeta Ingeniero Jorge Aníbal Rojas, y al Suboficial de Unidad, Víctor Hugo Molina Loyola, depositaron una ofrenda floral y todos los presentes hicieron un minuto de silencio.

Tras entonarse la Marcha de la Armada, se retiró la Bandera de Guerra y se dio por finalizada la ceremonia.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Vuelve la carrera 10k de San Isidro: Cuándo es y cómo inscribirse

Bajo el lema “Sí, corremos por ellas” -para concientizar sobre la violencia de género- la carrera 10K vuelve...

Más Articulos como éste