viernes, septiembre 30, 2022

El Área Naval Austral participó de la ceremonia por el Día de la Antártida Argentina

Más Leído


Ushuaia- El martes, en la Plaza Soberanía de la ciudad de Ushuaia, se realizó el acto en conmemoración del Día de la Antártida Argentina, que recuerda el izado del Pabellón Nacional en la fundación de la Base Antártica Orcadas, el 22 de febrero de 1904.

El acto estuvo presidido por el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, a quien acompañó el Jefe del Estado Mayor del Área Naval Austral (ANAU), Capitán de Fragata Ángel Gustavo Vildoza; además de autoridades del Superior Tribunal de Justicia, legisladores municipales y provinciales, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Veteranos de la Guerra de Malvinas, y público en general.

Luego del izado de los pabellones nacional y provincial, con los acordes de la Banda de Música del Área Naval Austral se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. A continuación, el trompa del Comando del Área Naval Austral ejecutó “minuto de silencio” en honor al personal fallecido en actividad.

El acto culminó con las Marchas de Malvinas y de la Antártida ejecutadas por la Banda de Música del ANAU.

Conmemoraciones

Por la tarde, el Comandante del Área Naval Austral, Contraalmirante Walter Ernesto Doná, participó de la presentación del libro “Memorias de un Antártico. Gral. Jorge E. Leal – Expedicionario al Desierto Blanco”, compilado por Teresita Leal, dirigido por Carlos Pedro Vairo y editado por el Museo Marítimo de Ushuaia.

El acto se realizó en el salón de usos múltiples del Museo del Presidio y Marítimo de la ciudad de Ushuaia en el marco de los festejos conmemorativos por la presencia antártica argentina desde el 22 de febrero de 1904.

Además, estuvieron presentes la Vicegobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Teresita Leal –hija del General Leal–, y Alfredo Florencio Pérez, último sobreviviente de la Operación 90, junto a representantes de las entidades nacionales, provinciales y municipales con asiento en Ushuaia e invitados especiales.

Luego de la presentación se inauguró la exposición filatélica antártica “Homenaje a los Pioneros Antárticos 1904-2022”, del documentalista antártico Eduardo Grünberg.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Llega Carapachay Expo-Art

Participarán 25 artistas locales de Vicente López, quienes estarán mostrando más de 100 obras distintas. Contará con obras...

Más Articulos como éste