martes, mayo 17, 2022

El Arctic Sunrise llega a Puerto Madryn en su cruzada por proteger el Mar Argentino

Más Leído


El Arctic Sunrise anclará mañana por la mañana en Puerto Madryn, Chubut, antes de continuar la travesía de este rompehielos de Greenpeace, que tiene la consigna de proteger  el Mar Argentino de los flagelos de la sobrepesca y de la industria petrolera.

Días atrás, tras haber zarpado de Ushuaia, miembros de la organización detectaron la presencia de más de 400 barcos pesqueros que depredan sin control el Agujero Azul, un área clave para las ballenas y otras especies. Durante la primera etapa del recorrido en pos de la protección de los océanos, se buscaron ecosistemas marinos vulnerables, ambientes ricos en invertebrados que viven en el fondo marino y constituyen hábitats que son utilizados por muchas otras especies como enclaves de refugio, alimentación, reproducción y cría.

El Arctic Sunrise partirá el 2 abril hacia la siguiente fase del viaje exploratorio y el 12 de abril tiene previsto llegar al puerto de Mar del Plata.

La tripulación del barco realizó una exhaustiva investigación en la Antártida antes de encarar su periplo hacia toda la extensión de la costa atlántica argentina, desde Ushuaia a Buenos Aires, con dos mini submarinos a bordo para documentar la zona del Agujero Azul y cumplir con un plan de trabajo a cargo de expertos en oceanografía y diversidad marina.

Si bien las condiciones climáticas extremas del Mar Argentino impidieron que los mini submarinos lleguen al fondo marino, la organización hizo uso de cámaras submarinas para tomar imágenes del fondo, que posteriormente serán analizadas por los investigadores.

Las actividades del Arctic Sunrise y las investigaciones pueden seguirse a través de la página web de Greenpeace (www.greenpeace.org), desde donde es posible firmar la petición por un Mar Argentino sin petróleo. Y también en sus redes sociales, por medio de los relatos y videos de Luisina Vueso y Bruno Giambelluca, miembros del equipo de campaña de la organización.

Más información:

Los mini submarinos, denominados Dual DeepWorker 2000, están equipados con tecnología de punta para permitir operaciones ágiles. La comunicación entre el barco y los mini submarinos se aceita a través de radios para monitorear una multiplicidad de funciones, entre ellas la energía de batería y el nivel de oxígeno, en intervalos de 15 minutos.

Comentarios

Mil personas mueren cada año por culpa de conductores alcoholizados

El choque de Palermo reavivó la urgencia de tratar el proyecto de la ley de Alcohol Cero, presentado...

Más Articulos como éste