domingo, septiembre 19, 2021

El ARA “Sarandí” arribó a Ushuaia

Más Leído


Ushuaia – Esta mañana, arribó al muelle de la ciudad de Ushuaia el destructor ARA “Sarandí” tras varios días de navegación por el Mar Argentino. El buque, comandado por el Capitán de Fragata Claudio Otero, desarrolló tareas de adiestramiento en técnicas y tácticas, tanto de manera individual como en operaciones con otras unidades de la Armada.

Durante su derrota, conjuntamente con el desarrollo de tareas de control de tránsito marítimo, el “Sarandí” cumplió acciones de exploración con un helicóptero Fennec de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, embarcado en la unidad.

Asimismo, pudo concretar ejercitaciones aeronavales de anavizaje y despegue (PAYD) y cubiertas cruzadas (Cross deck) junto con el patrullero oceánico ARA “Bouchard” de la División Patrullado Marítimo.

También junto a esta unidad, se llevaron a cabo formaciones, maniobras de pasaje al habla con tendido de línea de distancia, comunicaciones por morse visual y banderolas, tras lo cual ambas unidades continuaron juntas su derrota a Ushuaia.

En el transcurso de la navegación, un tripulante del “Bouchard presentó síntomas avanzados de dolor abdominal, por lo que el comando decidió efectuar una evacuación médica (MEDEVAC) con el helicóptero Fennec hacia la ciudad de Ushuaia, donde se le efectúan las atenciones médicas correspondientes.

El Comandante del Grupo de Tareas y Comandante de la División Destructores, Capitán de Navío Damián Orgiazzi, embarcado en el “Sarandí”, expresó: “permanente realizo un análisis del estado de adiestramiento de la Unidad con vistas a ejecutar con éxito las misiones que se impongan. El balance de estos días de navegación ha sido altamente satisfactorio”.

Luego, el Capitán Orgiazzi remarcó que “la práctica incesante de roles, las clases impartidas, el adiestramiento específico junto al patrullero “Bouchard” y las vivencias en el mar, posibilitaron continuar con el ajuste de los distintos conjuntos operativos, amalgamándolos entre sí y con la unidad para que el binomio buque – personal sea uno solo” y afirmó: “Esto es lo que la vocación nos impone y lo que el espíritu elevado del personal de a bordo demuestra; todos en un conjunto donde no solo se adiestran en diferentes tipos de ejercitaciones sino, y más importante aún, en un tema fundamental del marino militar que es la toma de decisiones”.

El destructor ARA “Sarandí” permanecerá algunos días en la ciudad realizando tareas de reaprovisionamiento logístico, mientras que el patrullero ARA “Bouchard” relevará al aviso ARA “Teniente Olivieri” como buque en estación.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Llegaron al país más de 1 millón y medio de vacunas Sinopharm

Más de 1 millón y medio de vacunas Sinopharm llegan al país. Foto: Presidencia. Un nuevo cargamento con más...

Más Articulos como éste

Comentarios