martes, junio 28, 2022

El ajedrez de Tigre se destaca en competencias nacionales y provinciales

Más Leído


A raíz de la inversión y el trabajo en políticas públicas vinculadas al desarrollo deportivo, el ajedrez de Tigre continúa en crecimiento y se destaca en competencias nacionales y provinciales. Desde hace 10 años y por decisión del intendente Julio Zamora, el Municipio promueve la participación de más de 500 niños, jóvenes y adultos en la disciplina mediante su Circuito de Ajedrez, el cual conserva más de 30 sedes en todo el partido.

Por un lado, el equipo tigrense, integrado por 12 jugadores que se formaron en los talleres culturales que brinda el Municipio gratuitamente, dio el batacazo al vencer a Ferro en la Liga Nacional y se ubica en la segunda posición con 10 puntos. La competencia, que lidera Obras AySA, cuenta con la participación de 18 combinados de todo el país.

Durante el último fin de semana, además, Gaspar Aprelli, vecino de Tigre quien comenzó su carrera a los 6 años en los talleres locales y que hoy es actual campeón nacional Sub-16, se coronó a nivel provincial y accedió a la etapa final de los Juegos Nacionales Evita, que se disputarán de octubre a noviembre.

Como parte del notorio crecimiento que ha tenido la disciplina en la ciudad, se designó a Tigre para realizar la premiación anual de más de 60 campeones argentinos de diversas categorías que se destacaron durante el 2018. Asimismo, el Municipio también será sede de la 94° edición del Campeonato Argentino de Ajedrez; la cual se disputará a partir del 15 de septiembre.

Para obtener más detalles del “Circuito de Ajedrez”, los interesados pueden comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4572 o vía e mail a: [email protected]

Comentarios

Posse insiste en votar cada cuatro años en la Provincia

“El problema es que la agenda de los que estamos en la actividad pública es diferente a la...

Más Articulos como éste