martes, octubre 19, 2021

Ejercicio de calificación y recalificación de nadadores de rescate

Más Leído


Puerto Belgrano – Ayer por la mañana, a bordo del remolcador “Tehuelche”, personal de la División Nadadores de Rescate de la Flota de Mar y cursantes, realizaron un ejercicio de abandono y supervivencia específico para las funciones que cumplen.

Esto se dio en el marco de las pruebas para la finalización del curso dictado por el Centro de Instrucción y Adiestramiento en Técnicas y Tácticas Navales (CITT); y de recalificación para el personal de la División.

Bajo la atenta mirada de los instructores, personal del gabinete psicopedagógico y de la jefatura de cursos del CITT; el personal participó de una evaluación por estaciones. Las mismas estaban marcadas por tres tipos de embarcación: el remolcador, una balsa salvavidas y un bote.

Esta suerte de “postas”, les permitió a los cursantes realizar diferentes tipos de ejercicio como lo fueron salto de borda; rescate en el agua; permanencia en balsa y RCP. Además, fueron puestos a prueba en técnicas de nado con corriente transversal a fin de alcanzar una marcación ubicada a más de 500 mts.

En esta instancia los instructores evalúan las decisiones que los cursantes toman frente a las diferentes situaciones que se les proponen. Es una manera de evaluar no sólo los conocimientos adquiridos durante las instancias teóricas, sino también de observar lo actitudinal y el manejo de las emociones al momento de actuar bajo presión, con cansancio, entre otros factores. Por su parte, el personal que recalificaba fue evaluado con una mirada tendiente a buscar el perfeccionamiento de la técnica.

Las Licenciadas Mariana Miño y Juliana Ansorena del Gabinete Psicopedagógico del CITT; también embarcaron en el remolcador a fin de realizar la evaluación de los cursantes. La misma consistió, en líneas generales, en la observación del desempeño del personal frente a situaciones de cansancio físico, stress y resolución de tareas. Además, también tuvieron una instancia de entrevista individual con cada cursante.

El ejercicio se realizó en el canal de acceso a Puerto Belgrano, lo cual posibilitó desarrollar las pruebas en un ambiente con condiciones similares a las que se dan durante cualquier navegación. La seguridad del ejercicio fue una tarea conjunta entre personal y medios del CITT, Comando de la Flota de Mar y el Hospital Naval Puerto Belgrano.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Inauguraron la primera obra de conectividad en la villa 20 financiada por el Enacom

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) inauguró la primera obra de conectividad financiada por el Gobierno. El Ente Nacional...

Más Articulos como éste

Comentarios