lunes, septiembre 27, 2021

Egreso y entrega de distinciones en la Escuela de Suboficiales de la Armada

Más Leído


Puerto Belgrano – La Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) “Almirante Guillermo Brown”, fue el escenario elegido para la ceremonia de egreso de los cabos segundos pertenecientes a las Promociones 122 y 123. Debido al protocolo COVID-19, el acto se desdobló, realizándose la entrega de diplomas el 13 de julio por la mañana, y las distinciones por la tarde.

Estuvo encabezada por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza; y el Director de la ESSA, Capitán de Navío Alberto Jorge Philippi. También contó con la presencia de Intendente del Partido de Coronel Rosales, licenciado Mariano Uset; integrantes de la Plana Mayor de la Escuela, personal militar y docentes.

Luego del ingreso de las autoridades a la Plaza de Armas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino para así dar paso a la lectura de la orden de finalización del ciclo lectivo y entrega de diplomas.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Director del Instituto de formación militar, quien detalló que “en este acto, la escuela cumple nuevamente con su razón de ser, con su misión. En el contexto de la pandemia que azota al mundo, llegar a este día no fue tarea rutinaria ni fácil y ustedes ciertamente pueden dar testimonio de ello. El año pasado debieron adaptarse a la virtualidad con todas las limitaciones que ella implica, particularmente en la educación militar y el desarrollo de sus destrezas profesionales”, detalló

Dirigiéndose a los egresados, el Capitán de Navío Philippi agregó: “Tienen la inmensa fortuna de haber alcanzado la primera meta en pos de lo que querían ser. Están listos para enfrentar con éxito los desafíos que les presentaran sus primeros pasos en la profesión. Hoy se incorporan efectivamente, a este gran equipo que es la Armada Argentina”.

A continuación, se dio lectura a la orden transitoria sobre la entrega de premios a los aspirantes que se distinguieron en sus resultados académicos y aptitud militar. Los mismos fueron entregados por las máximas autoridades presentes; recibiendo la distinción por mejor promedio general el Cabo Segundo Esteban Adriel Benítez.

Mientras que la Cabo Segundo María Ángeles Quiroga, tuvo a su cargo las palabras de despedida en nombre de la Promoción 122. “Una pandemia que movilizó el mundo y nosotros no estuvimos ajenos a ello. Los ‘cabo segundo zoom’ dicen algunos a la nueva promoción que hoy está haciendo historia, siendo la primera promoción de aspirantes que cursó de manera virtual, instruyéndose en lo académico y militar”.

En su discurso destacó la labor de los instructores y docentes, quienes también debieron adaptarse a los cambios de una nueva modalidad educativa. Y para finalizar expresó: “Hoy concluimos una de las etapas más importantes de nuestra vida. Desde el primer momento que pisamos Plaza de Armas, donde decidimos quién queríamos ser, y una vez más volvemos a gritar: ‘honor, resiliencia, sacrificio’. Y lo que la Escuela de Suboficiales de la Armada nos inculcó: ‘lealtad y eficiencia’”.

El Capellán Castrense Diego Kessler realizó una invocación religiosa y bendijo los diplomas y medallas que luego se entregaron a los cabos segundos próximos a egresar. Al finalizar la entrega se ejecutó Diana de Gloria y , consecutivo, se entonó la Marcha de la Armada .

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

El consumo de electricidad creció 8,7% en agosto y acumula una suba del 4,9% en lo que va del año

En agosto se registró una potencia máxima de 23.851 MW, según el relevamiento. La demanda de energía eléctrica...

Más Articulos como éste

Comentarios