sábado, diciembre 3, 2022

Egreso de nuevos submarinistas

Más Leído


Mar del Plata – En la mañana del lunes tuvo lugar el cierre del curso de submarinos con la ceremonia de entrega de diplomas y distintivos. El acto se desarrolló en la Plaza de Armas Submarino ARA «Santa Fe» de la Base Naval Mar del Plata. Contó con la presencia del Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada Contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza, que presidió la ceremonia; acompañado por autoridades navales.

«Hoy los alumnos de los cursos de submarinos egresan.  Son jóvenes oficiales y suboficiales que optaron por la superación de sus propias capacidades, abrazando una actividad a las que pocos tienen acceso y que imponen por su parte, un compromiso pleno, temple de espíritu, y sentido de la responsabilidad para sobrellevar las duras exigencias que el medio submarino demanda» dijo en sus palabras el Capitán de Fragata Walter Darío Tigero, Director de la Escuela de Submarinos.

Más adelante se dirigió a los instructores de la escuela. «El aporte de cada uno de ustedes, fue lo que permitió mantener el rumbo trazado desde el año pasado.  Fue por el profesionalismo con el que abrazaron el nuevo enfoque pedagógico y como utilizaron las herramientas disponibles, que volvemos a arribar exitosos al logro de la misión asignada: dotar al Comando de la Fuerza de Submarinos de profesionales capacitados y aptos para cubrir las necesidades del servicio». Luego, enfocando a los nuevos submarinistas explicó que «son profesionales que tiene mucho por delante y deben prepararse para que en un futuro muy cercano puedan aplicar todo lo aprendido a bordo de una nueva generación de submarinos».

Por otro lado, pronunció palabras de agradecimiento a la Marina de Guerra del Perú. “… no puedo dejar de mencionar a los hermanos submarinistas de la Marina de guerra del Perú, quienes una vez más nos brindaron la posibilidad de ir a inmersión a bordo de sus Submarinos, el Arica, Islay y el Pisagua”.

Para finalizar se hizo entrega de los diplomas a los cursantes que completaron las exigencias teóricas y prácticas del curso iniciado el pasado mes de febrero, tanto en las aulas como a bordo del Submarino ARA «Salta».

Al cierre del acto los presentes se trasladaron a las instalaciones de la Escuela donde se realizó el corte de cinta del edificio que albergará un nuevo simulador de inmersión, actualmente en desarrollo. La posibilidad surge a partir de un convenio firmado entre el Ministerio de Defensa y la Universidad Nacional del Centro, de Tandil, para la realización de un simulador que permita el adiestramiento tanto del personal submarinista como de los alumnos recreando situaciones de un submarino navegando en inmersión.

El proyecto de simulador que estaría finalizado el próximo año, cuenta con la inversión del Fondo para la Defensa. Actualmente encuentra en la etapa de desarrollo del software, cuya primera versión Alfa estaría concluida en el primer semestre del año 2022.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Familias diversas: entre una mayor igualdad y los prejuicios que aún persisten

Pese a los grandes avances legislativos en materia de género y diversidad, quienes rompen con el modelo “clásico”...

Más Articulos como éste