sábado, septiembre 24, 2022

Egresaron Oficiales del Curso de Integración Naval 2021

Más Leído


Río Santiago – El pasado jueves por la mañana, en el patio cubierto de la Escuela Naval Militar (ESNM), se llevó a cabo la ceremonia de egreso de la promoción 70º del Curso de Integración Naval (CUINA). De esta manera 20 nuevos oficiales del cuerpo Profesional se incorporaron a las filas de la Armada Argentina con el grado de Teniente de Fragata.

El acto fue presidido por el Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante Marcelo Cristian Tarapow; acompañado por el Director de la Escuela Naval Militar, Capitán de Navío Juan Carlos Romay. También estuvieron presentes el Director General de Salud de la Armada, Contraalmirante Darío Carlos Ermelio Sachetti; el Director General del Personal y Bienestar de la Armada, Contraalmirante Pablo Luis Fal; el Director de Personal de la Armada, Contraalmirante Gabriel Rodolfo Remotti; diferentes autoridades navales; Plana Mayor de la escuela y familiares de los egresados.

Iniciado el acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Capellán Mayor de la Armada Argentina, presbítero Francisco Rostom Maderna, realizó una invocación religiosa. Seguidamente, el Director de la institución educativa pronunció palabras alusivas.

“Atrás quedaron casi cinco meses de intensa formación académica, capacitación física, militar y profesional. Desde aquel 26 de febrero en que la mayoría de ustedes se presentaron en esta Escuela Naval con escasos conocimientos de la vida militar y la profesión naval, han descubierto una nueva cultura propia de la gente de mar, han incorporado nuevos conocimientos, hábitos, conductas y terminología específica que progresivamente y a veces casi sin darse cuenta, los fueron integrando a la Armada Argentina”, expresó el Capitán de Navío Romay.

“En este marco, deseo destacar de cada uno de ustedes y como promoción, la gran capacidad de adaptación que demostraron al escenario que nos impuso el presente año debido a la pandemia, y que enfrentaron junto a los oficiales, profesores y personal civil involucrados en su formación. En vuestro futuro cercano, esta experiencia les representará un valioso capital y les ayudará como oficiales de la Armada Argentina a enfrentar la incertidumbre y adoptar decisiones adecuadas para el logro de los objetivos asignados y el cumplimiento de la misión”.

Concluida la alocución, y previo a recibir sus espadas -símbolo de mando-, los oficiales recientemente incorporados juraron fidelidad y respeto a la Bandera y Constitución Nacional. Por su parte, el Teniente de Fragata Guillermo Agustín Martínez, fue distinguido por su desempeño académico durante todo el Curso.

Curso de Integración Naval

Todos los años la Armada Argentina incorpora profesionales, de acuerdo a sus necesidades, mediante el Curso de Integración Naval (CUINA). La institución se nutre así de especialistas en diversas áreas de conocimiento que se integran al cuerpo de oficiales de la Armada Argentina.

Para poder ingresar, los postulantes deben rendir un examen donde se evalúan sus aptitudes profesionales, psicológicas y físicas. El curso se desarrolla en dos etapas: la primera se efectúa en la Escuela Naval Militar, en Río Santiago; y la segunda, en la Escuela de Oficiales de la Armada, en la Base Naval Puerto Belgrano.

A su término los flamantes Tenientes de Fragata profesionales tendrán la capacitación necesaria para desempeñarse en buques, batallones de Infantería de Marina, escuadrillas aeronavales, talleres, hospitales navales, laboratorios, asesorías jurídicas, escuelas y otras dependencias de la Armada Argentina.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Las argentinas al volante "demuestran una mayor conciencia del riesgo"

Los datos surgen de un estudio realizado por el Observatorio Vial de la ANSV bajo el título "La...

Más Articulos como éste