domingo, mayo 22, 2022

Egresaron de la Escuela de Pesca casi un centenar de oficiales

Más Leído


Mar del Plata- El Patio Redero de la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena” (ESNP), fue el lugar elegido para realizar el viernes la ceremonia de egreso de 99 nuevos oficiales, dando así por finalizados los cursos de Capitán de Pesca, Piloto de Pesca de Primera, Piloto de Pesca, Patrón de Pesca Costera, Conductor Superior de Máquinas Navales, Conductor de Máquinas Navales y Motorista Naval.

La ceremonia fue presidida por el Director de la ESNP, Capitán de Navío Daniel Alberto Maldonado, acompañado por el Jefe del Arsenal Naval Mar del Plata, Capitán de Navío Daniel Jorge Rajcevic; el Director de la Escuela de Submarinos Capitán de Fragata Walter Tigero y el Director de la Escuela de Buceo, Capitán de Fragata Pablo Teramo.

También se encontraron presentes representantes de la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601, de la Guarnición Aérea, de la Base Área Militar Mar del Plata y de la Prefectura Naval Argentina.

Entre las autoridades del ámbito civil asistió el Ingeniero Fernando Scholtus de la Universidad Tecnológica Nacional Mar del Plata; el Secretario Académico de la Universidad Fasta, Ingeniero Martín Camusso; el Director de Buques del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero Alejandro Latte; acompañado por el Coordinador de Planificación y Desarrollo Jorge Bridi. Además, estuvieron presentes representantes de la delegación municipal del Puerto y del Consorcio Portuario Regional.

Además, asistieron representantes de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval, del Astillero Contessi, del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca y del Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina.

La ceremonia inició con la entonación del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda de Música del Área Naval Atlántica y, a continuación, el capellán Luis María Berthout realizó una invocación religiosa y bendijo los compromisos profesionales y premios entregados a los alumnos.

Durante la ceremonia, la presidente de Servicios Portuarios Integrados Sandra Cipolla otorgó el reconocimiento al Mérito Académico al alumno Alain Caruana, Conductor de Máquinas Navales; mientras que la primera Capitán de Pesca del país, Nancy Jaramillo, entregó un reconocimiento a Verónica Chaves, quién egresó del curso de Capitán.

En el marco del acto, el Director de la ESNP recibió de manos del Vicedirector de la Escuela de Enseñanza Superior Técnica N° 1, profesor Diego Blanco, un diploma en reconocimiento por la sesión de dos espacios áulicos que permitieron el dictado de clases presenciales durante la pandemia de Covid 19.

Luego, el director de la Escuela se dirigió a los alumnos agradeciéndoles el compromiso para poder cumplir con los cursos cuidando los protocolos, sin tener que cancelar el dictado de clases. Los felicitó por los nuevos títulos alcanzados y agradeció a las autoridades presentes por el compromiso constante y el acompañamiento con dicha Institución.

Finalmente, se entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Procrear II: Galmarini, Lingeri y Scatolini encabezaron una nueva entrega de viviendas en Tigre

El programa de cogestión con sindicatos tiene como objetivo facilitar el acceso a la vivienda promoviendo la participación...

Más Articulos como éste