jueves, agosto 11, 2022

Educar en valores a través del deporte es posible

Más Leído


El encuentro contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Andrés Rolón; los concejales Elvira Ares, Rosalía Fucello, Gabriela Martinez, Juliana Cuello y Rodrigo Seguin; y el acompañamiento de Macarena Posse y Mariana Erize.

El presidente del HCD de San  Isidro agradeció a los deportistas su presencia y destacó a la entidad por la actividad que realizan juntos los jóvenes y los clubes locales. 

En nombre del cuerpo de concejales, Andrés Rolón le hizo entrega del decreto 313/2019, aprobado en la última sesión ordinaria, que reconoce el compromiso social y educativo de la entidad, destacando su programa “Por un Deporte sin Violencia” y “Jugar con y no Contra”.

“Si no hacemos un esfuerzo entre todos y no logramos formar un equipo, con un objetivo claro, no vamos a lograr nada ni en el club, ni en San Isidro, ni en el país”, expreso el presidente del HCD de San Isidro y agrego: “Tenemos que formar a las personas y entender que el sacrificio y esfuerzo dan resultados”.

En tanto la conferencia estuvo a cargo Abigail Chavez y Sasha Gigliani, jugadoras de Vélez y Boca respectivamente; el entrenador Leonardo Más, y los jugadores Marcos Díaz, Walter Acevedo, Franco Razzoti, Gonzalo Bettini, Matías Rojas, Franco Caballero, Agustín Cardozo, Lucas Rodriguez, Damián Salvatierra y Agustín Auzmendi.

La conferencia contó a su vez con la mirada integral del psicólogo Ignacio Santillán y el licenciado en Marketing Blas Griep, quienes abordaron el rol del deporte en la infancia.

A través del juego es más sencilla la incorporación de valores como la solidaridad, el compromiso, la humildad, el compañerismo, la responsabilidad, el autocontrol, la valentía o la adaptabilidad.

Por su parte, el entrenador Leonardo Más expuso entre otras cosas la necesidad de asistir a los entrenadores de las categorías formativas y trabajar con objetivos a largo plazo, que no impidan a los niños disfrutar del juego o se frustren si no ven cumplido su sueño.

Abigail Chavez y Sasha Gigliani expusieron sus experiencias en el futbol femenino y expresaron la importancia de la educación de cada deportista.

“Un deportista debe entrenar y continuar con su carrera formativa. Si a ese chico no le va bien, tiene un titulo secundario que le va a permitir continuar con su vida e insertarse en el mercado laboral”, explicó Sasha, quien se encuentra concursando en MissArgentina, un certamen que permitirá a la ganadora ser embajadora del país.

Antes de concluir la charla, los protagonistas expusieron sus vivencias y animaron a los niños y las niñas que se encuentran comenzando una carrera deportiva a que continúen entrenando y buscando conseguir su sueño.

Comentarios

San Isidro le rinde homenaje al gran poeta español García Lorca

Federico García Lorca es uno de los grandes referentes de la literatura en lengua española y uno de...

Más Articulos como éste