El barco de Greenpeace “Esperanza” llegó a la región para denunciar los daños de la industria pesquera en los ecosistemas del Atlántico Sur.
La visita se realiza en el marco de la travesía que Greenpeace está llevando adelante desde el Polo Norte y hasta la Antártida para exponer las amenazas que enfrentan los océanos y pedir a las Naciones Unidas que proteja el 30 por ciento de las aguas internacionales para 2030.
Para sumarse a esta campaña, el reconocido escritor argentino Eduardo Sacheri, creador de éxitos como La pregunta de sus ojos, La noche de la usina, su reciente lanzamiento Lo mucho que te amé, escribió unos textos alusivos que refleja lo que sucede en nuestros Océanos.
Desde Greenpeace se viene denunciando que más de 400 buques pesqueros se instalan al año en aguas internacionales, a la altura de Puerto Madryn, al límite del Mar Argentino.
Greenpeace expondrá las prácticas destructivas de los barcos pesqueros industriales de distintos lugares del mundo y las operaciones que llevan a cabo en la región, a costa de las especies y el ecosistema marino. En el hábitat amenazado viven decenas de especies, entre ellas pingüinos, elefantes marinos, aves diversas, y la icónica ballena franca austral.
E. Sacheri – El océano tiene un mensaje para vos:
Déjanos tu Comentario!