Varios edificios y monumentos emblemáticos se iluminaron de color rosa con motivo de Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama para visibilizar esta patología que afecta a 1 de cada 8 mujeres y que tratada a tiempo puede ser curable en el 90 por ciento de los casos.
La Floralis, el Puente de la Mujer, el Monumento de Plaza Congreso, el Monumento a los Españoles y el Planetario estarán iluminados hasta la medianoche de este jueves por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, a pedido de MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama).
También la fachada del edificio del Congreso de la Nación, sobre la avenida Entre Ríos en Balvanera.
Por su parte, el Banco de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Gerencia de Mujeres, Géneros y Diversidad, presentó una campaña con distintas iniciativas para crear conciencia sobre el cáncer de mama que incluye la iluminación de la fachada de su casa matriz en la ciudad de La Plata con el color rosa y la distribución de cintas para que todo el personal las utilice en su vestimenta durante el mes.
El cáncer de mama es una enfermedad que detectada y tratada en forma temprana ofrece un nivel de curación en más de 9 de cada 10 pacientes; por eso es tan importante la realización de estudios de imágenes (eco mamaria y mamografía) después de los 40 años en forma anual.
Según las estimaciones más recientes realizadas por el Observatorio Global del Cáncer (Globocan) de la Agencia Internacional de Investigación sobre Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés), en la Argentina ocurrieron 22.024 casos nuevos de cáncer de mama en el año 2020, lo que representó el 16,8% de todos los casos de cáncer diagnosticados en el país; a la vez cada año mueren 5.600 mujeres por este tumor.
A nivel global, en 2020 se diagnosticaron 2.206.771 casos de cáncer de mama; se estima que una de cada 8 mujeres que vive hasta los 80 años tendrá cáncer de mama.
Fuente: Télam
Déjanos tu Comentario!