13.2 C
Vicente López
lunes 20 mayo, 2024

“EDENES LINDANTES AL GRIS MEDIO” DE DIEGO OLMOS

Novedades


 

Diego Olmos presenta “EDENES LINDANTES AL GRIS MEDIO”

Curaduría: Karina Garnieri

Proyecto ganador de la Beca a la Creación 

Fondo Municipal de las Artes de Vicente López 2022

Apertura al público: lunes 29.4. Brindis de Inauguración: viernes 3.5, 18:30 h

Casa de la Cultura de Vicente López: Ricardo Gutiérrez 1060, Olivos.

 

El proyecto seleccionado por los jurados Laura Citarella e Ignacio Masllorens del Fondo Municipal de las Artes 2022 en la disciplina artes audiovisuales y multimedia, está conformado y estructurado a través de varias piezas de video monocanal junto a dos series fotográficas. 

 

Diego Olmos viene realizando en los últimos años, una extensa exploración en los espacios lindantes que rodean los sistemas de autopistas: banquinas, accesos secundarios, bajo puentes, islas arboladas, vías inconclusas que se transforman en extraños escenarios donde lo oculto se vuelve visible. 

 

El conjunto de obras propone una forma visual de relatar historias. Crea modos diversos de secuencias narrativas como si fueran fragmentos de sueños o construcciones de memorias disonantes. Olmos se sumerge en el intersticio de lo urbano y hace en soledad, con su mirada y sus cámaras, en penumbra y muy poco apesadumbrado. Movido por la extrañeza de su propia humanidad busca historias en las que pareciera haber nada. En ocasiones entra y se mimetiza en la propia escena que le interesa retratar, y en otras, a través del fuera de campo y el desenfoque, pone en el centro a las personas que habitan y transitan estos territorios, con sus voces y sus narraciones. 

 

Acerca de DIEGO OLMOS (Buenos Aires, 1972)

Artista local, cineasta, fotógrafo y docente. Se formó en la Universidad de Buenos Aires y participó en diversos talleres, seminarios y clínicas de obra. Ganador de la Beca Creación del FNA  2019 y el Fondo Municipal de las Artes de Vicente López 2022. 

En su trabajo le interesa explorar y complejizar la noción de frontera desde diferentes narrativas e imaginarios. Esas búsquedas se materializan en distintos proyectos audiovisuales, fotográficos y culturales; entre los que resalta «el cine ambulante» iniciativa que recorrió el país exhibiendo cine gratuito; el largometraje documental “Noa, un viaje en subdesarrollo”, y los proyectos visuales “Edenes”, “Ocaso”, “Afueras” y “Los Temáticos”. Sus películas y fotografías han sido exhibidas en diferentes festivales, muestras y galerías.



Déjanos tu Comentario!

Lo Último