Ducoté inauguró el ciclo lectivo del Instituto Superior de Formación Docente

El Intendente Nicolás Ducoté inauguró el ciclo lectivo 2018 del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº 51, en las instalaciones de la Escuela N° 1 de Pilar. El jefe comunal estuvo acompañado por la Directora del instituto, Inés Gamen; el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; y la Directora de Universidades y Terciarios de la Subsecretaría de Educación, María Rosa Batalla.

Al respecto, Ducoté señaló: “Estoy muy contento de poder acompañar a todos los que hoy comienzan, y agradecerles por la vocación que demuestran al  brindar su tiempo en esta hermosa carrera docente. Todos estos estudiantes, al formar a niños y jóvenes, tienen en sus manos al futuro de nuestra sociedad”.

Por su parte, Batalla agregó: “Es una alegría compartir este inicio de clases en su aniversario número 40. Es una emoción ver cómo fue creciendo y formando a los docentes de las escuelas pilarenses. Este es un establecimiento pionero que ha marcado al resto de las instituciones que se fueron sumando con los años y a las nuevas universidades e institutos que han llegado para ofrecer nuevas opciones en educación superior y que nos permiten a los pilarenses estudiar en nuestro partido”.

El ISFD N° 51 abrió sus puertas en julio de 1978, y actualmente dicta los profesorados de Educación Inicial, Primaria, Lengua y Literatura, Biología e Historia y Geografía, y un Tramo de Capacitación Docente para Nivel Medio.

Con motivo a su 40 aniversario, durante todo el año realizarán diferentes actividades y en el mes de septiembre realizarán su acto oficial con sus más de 1400 alumnos.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!