30 C
Vicente López
jueves 9 enero, 2025

Dos personas continúan desaparecidas tras el derrumbe en un edificio de Marsella

Novedades


Una de las hiptesis de la derrumbe es una fuga de gas Foto AFP
Una de las hipótesis de la derrumbe es una fuga de gas. Foto: AFP.

Dos personas permanecen desaparecidas y continúan los trabajos de búsqueda tras el derrumbe de un edificio en Marsella, al sureste de Francia, que provocó al menos seis muertes, informaron las autoridades locales.

«La búsqueda es cada vez más peligrosa. El registro de los escombros sigue pero manualmente» ya que el edificio lindero amenaza con derrumbarse, explicó Dominique Laurens, fiscal de Marsella.

Tras el derrumbe del edificio en el centro de la ciudad el pasado domingo, los equipos de rescatistas lograron hallar los cuerpos de seis víctimas, de las cuales cuatro lograron ser identificadas, mientras que continúan la búsqueda de dos personas aún desaparecidas.

«Encontrar a un superviviente sería un milagro, pero tenemos fe», dijo, por su parte, el padre Olivier, durante una vigilia de oración en la cercana iglesia de Saint Michel.

Foto AFP
Foto: AFP.

Entre las víctimas se encontraban un hombre y una mujer de 74 años, que eran pareja, y dos mujeres de 65 y 88 años, consignó la agencia de noticias AFP.

Los investigadores tratan de identificar los otros dos cuerpos.

El inmueble, situado en la calle Tívoli, en el centro de Marsella, se vino completamente abajo como consecuencia de una explosión cuya causa sigue sin clarificarse.

Según indicaron las autoridades locales, una de las hipótesis es una fuga de gas pero «todavía no se llegó a una conclusión».

En tanto, unas 200 personas tuvieron que ser evacuadas de los edificios circundantes por precaución, pero se espera que los residentes más alejados comiencen a regresar este martes a sus hogares.

La tragedia del domingo recuerda el colapso de dos edificios en noviembre de 2018 que dejó ocho muertos en otro distrito del centro de Marsella, aunque el alcalde, el fiscal y el prefecto subrayaron que en este caso las causas son distintas.


Fuente: Télam

Déjanos tu Comentario!

Lo Último