Inicio Espectáculos Dos funciones presenciales de "La chancha" en el Centro Cultural 25 de Mayo

Dos funciones presenciales de "La chancha" en el Centro Cultural 25 de Mayo

0

[ad_1]

Esteban Meloni y un personaje que sufrió abuso infantil (Foto: Contento People)

Esteban Meloni y un personaje que sufrió abuso infantil (Foto: Contento People)

“La chancha”, ópera prima de Franco Verdoia, que en mayo de 2020 tuvo su estreno virtual, tendrá dos funciones presenciales, el este jueves 23 y el próximo 30, en el porteño Centro Cultural 25 de Mayo.

El par de proyecciones a las 18.30 en la sala del espacio comunal de Avenida Triunvirato 4444, servirán para que el filme, una ficción que surge a partir de una situación de abuso infantil, celebre sus siete nominaciones a los Premios Cóndor de Plata, de la Asociación de Cronistas Cinematográficos.

«La chancha» narra en clave de thriller psicológico una herida que un catalizador inesperado vuelve a abrir varios años después, durante un reencuentro entre Pablo (Esteban Meloni) y Miguel (Gabriel Goity) y que genera en Pablo sentimientos y recuerdos que condicionan su presente.

El Puma Goity y Gladys Florimonte, en el filme de Verdoia (Foto: Contento People)

El Puma Goity y Gladys Florimonte, en el filme de Verdoia (Foto: Contento People)

El elenco se completa con Gladys Florimonte como Alicia, un personaje que funciona como contrapunto del drama que acontece; Rodrigo Silveira como Joao, y Raquel Karro en la piel de Queli, una mujer compleja y contradictoria.

«Todos eran conscientes de que estábamos contando una historia necesaria y fueron muy respetuosos conmigo al momento de entender que, de alguna forma, estaban siendo instrumentos de mi propio proceso de sanación», confesó Verdoia a Télam al momento del lanzamiento de la película.

El cineasta cordobés, también autor de «Chile 672» (2006) y «La vida después» (2015), apuntó entonces que «la película no tiene una bajada moral. Resulta perturbadora justamente porque no sigue la conformación binaria de víctima-victimario. Todo es ambiguo».

[ad_2]
Fuente: Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí