viernes, septiembre 17, 2021

Domingo con tormentas y una máxima de 16 grados en CABA y alrededores

Más Leído


Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm., pudiendo ser superados de forma puntual

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm., pudiendo ser superados de forma puntual

Tras la jornada primaveral del sábado, este domingo se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con probabilidad de tormentas durante toda la jornada, una temperatura de 10 grados de mínima y 16 grados de máxima, y vientos del sector sureste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En este marco, rige un alerta amarilla del organismo meteorológico por el cual se advierte que el área será afectada por lluvias persistentes y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, las cuales podrán estar acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos y ráfagas.

El informe añade que ocasionalmente podrá presentarse caída de granizo y que se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm., pudiendo ser superados de forma puntual.

La inestabilidad continuará el lunes, cuando se esperan tormentas fuertes a la madrugada y lluvias durante el resto del día, en tanto la temperatura descenderá hasta 7 grados de mínima y 10 de máxima y el viento soplará del sureste rotando al sur.

El martes, en tanto, se espera una jornada con neblinas matinales y cielo parcialmente nublado, y una temperatura que se ubicará en 5 grados de mínima y 13 grados de máxima.

La Plata: elevan el Nivel de Atención del Riesgo a “amarillo” por ráfagas y tormentas

La Municipalidad de La Plata elevó de forma preventiva el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) a “amarillo” para esta jornada y el lunes por tiempo ventoso con ráfagas y tormentas de variada intensidad que afectarán la ciudad y activó un plan de acción con el objetivo de evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas, informaron fuentes oficiales.

Según precisó la Dirección de Hidrometeorología de la comuna, “entre el domingo 8 y el lunes 9 de agosto se registrarán vientos del sudeste con intensidad entre 20 y 40 km/h, con ráfagas de 50 a 60 km/h especialmente en la noche del domingo y en la tarde del lunes”.

Se anticipó también que “alguna ráfaga podría superar ocasionalmente los 70 kilómetros por hora”; en tanto que se prevé que “los vientos disminuirán en la noche del lunes”.

Asimismo, indica que “entre el final de la tarde del domingo y la madrugada del lunes se pueden registrar las precipitaciones más intensas, con ocasionales chaparrones y tormentas de fuerte intensidad”.

Frente a este pronóstico, la comuna inició un plan de acción que cuenta con el trabajo articulado de las distintas áreas municipales y contempla tareas de monitoreo y control permanente de arroyos, así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales, para prevenir y evitar inconvenientes.

Del mismo modo, avanzan acciones preventivas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.

A la vez, se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, que permiten obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

También se recomienda a la ciudadanía no circular por la vía pública durante el mencionado período, no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

Cabe señalar que los vecinos de la ciudad tienen a su disposición la app “Clima MLP”, con la cual se pueden informar en tiempo real sobre el pronóstico y las particularidades del tiempo.

Asimismo, se aconseja estar atentos a los canales oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la Comuna laplata.gob.ar; “Defensa Civil MLP” en Twitter y Facebook; y “Clima MLP” en Twitter.

Del mismo modo, se recuerda que en casos de emergencias los vecinos pueden comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos lo pueden hacer a la línea de atención del 147. Ante emergencias médicas en la vía pública, se debe llamar al 107 del SAME La Plata.


Fuente: Télam

Comentarios

Actualizan protocolos para casos sospechosos y contacto estrecho en escuelas de CABA

Actualizan protocolos para casos sospechosos y contacto estrecho en escuelas de CABA El Gobierno porteño publicó la actualización de...

Más Articulos como éste

Comentarios