Docentes marcharon para repudiar la agresión a la portera en una escuela de Tigre

Los maestros enrolados en distintos gremios se movilizaron por el centro de Tigre para rechazar el brutal ataque a Miriam Rivero, la auxiliar que fue golpeada por los padres de un alumno en la Escuela Primaria Nº 5 de Benavidez.

El caso ocurrió el viernes pasado cuando  la auxiliar de educación, Miriam Rivero, fue golpeada por los padres de un alumno en la Escuela Primaria N° 5 del Barrio El Arco de Benavidez, en el partido bonaerense de Tigre. El Intendente Julio Zamora radicó una denuncia penal y pidió el arresto de los agresores. En tanto, este lunes los gremios lanzaron un paro docente y no hubo clases en todo el distrito.

Las escuelas estuvieron cerradas en todo el municipio, desde Benavidez hasta Tigre centro. Al paro de auxiliares convocado por ATE y SOEME se sumó la huelga de docentes llamada por SUTEBA Tigre, Siceaba y el acompañamiento de la movilización por parte de UDET. Cientos de maestros, auxiliares y estudiantes, marcharon desde la Estación de Tigre hasta las jefaturas de educación, distrital y regional.

“Además de repudiar lo ocurrido con la familia agresora, enfatizamos en la responsabilidad de funcionarios y medios de comunicación oficialistas que permanentemente descalifican la tarea de los trabajadores de la educación. Si las autoridades nos tildan de ‘vagos’ o hablan de que tomamos ‘de rehenes’ a nuestros estudiantes, está alentando objetivamente a que haya agresiones hacia las y los auxiliares y docentes”, señalaron desde SUTEBA.

“Los trabajadores de la educación debemos poner la cara ante las comunidades por carencias, incumplimientos y desidia de los gobiernos. En las escuelas no está el ministro para dar respuestas a los reclamos, sino los maestros, auxiliares, profesores y preceptores”, agregaron desde el gremio.

“Hoy volvimos a darnos un gran ejemplo de unidad y capacidad de lucha por nuestros derechos. Es un dato alentador, en momentos en que es necesario que la clase trabajadora junte sus fuerzas para defender el salario, los derechos y la escuela pública”, concluyeron.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!