Djedjeian busca garantizar el libre acceso a la información

La concejala presentó un proyecto en el Concejo Deliberante que apunta a generar mayor participación ciudadana y mejorar las herramientas de control de la gestión.

La concejal Meneca Djedjeian presentó un proyecto de ordenanza para garantizar el libre acceso a la información pública en el Municipio, con el objetivo de mejorar los niveles de transparencia de la gestión, favorecer la participación y el control ciudadano y prevenir casos de corrupción.

Apostamos a la transparencia y la apertura. Queremos máxima publicidad de los actos de gobierno y que toda persona que lo solicite pueda acceder a la información relevante de la administración en forma rápida, gratuita y sin tener que pertenecer a una organización determinada para hacerlo”, señaló Djedjeian.

La iniciativa, que fuera acompañada por concejales de todos los bloques de la oposición, va en línea con la que a nivel nacional debate por estos días el Congreso de la Nación a instancias del secretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la Nación y su referente político, Adrián Pérez, y forma parte de una serie de proyectos que Djedjeian presentó desde el inicio de su gestión en el Concejo para fomentar la participación ciudadana y el gobierno abierto. Entre ellos se destacan: el Digesto Jurídico y la modificación al reglamento interno del Concejo para que las reuniones de comisión sean públicas.

Se acabó el tiempo de la opacidad y el oscurantismo en el manejo de la información que es de todos. El Municipio tiene la obligación de brindar las mejores herramientas para que los vecinos puedan acceder a los datos que dispone y que pueden ayudarlos a tomar mejores decisiones en su vida privada o la actividad que desempeñan. Más información es más transparencia y menos corrupción“, destacó Djedjeian.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!