Un funcionario de la justicia federal de Morón que había quedado internado en «estado delicado», tras ser asaltado por «motochorros» que lo golpearon y le robaron 800.000 pesos cuando entró a una panadería luego de salir de un banco, fue dado de alta en las últimas horas, mientras los investigadores analizaban las cámaras para detener a los delincuentes, informaron uentes judiciales.
Los voceros del Juzgado Federal 2 de Morón, a cargo de Jorge Rodríguez y Claudio Galdi, informaron hoy a Télam que Luis René Heredia fue dado de alta tras algo más de 24 horas de estar internado en un centro de salud de Morón por los golpes con un arma de fuego a la altura de la frente y el ojo izquierdo.
La víctima estaba en observación y se esperaba su evolución para determinar si debía ser intervenido quirúrgicamente.
Por otro lado, el juez Rodríguez ordenó a los investigadores de la Policía Federal Argentina (PFA) junto a la DDI de Morón, que trabajen con la recopilación de videos secuestrados del municipio y el vecindario para lograr atrapar a los «motochorros».
También se esperan otros resultados de pericias y resultados de rastros tomaoos en varias prendas.
El ataque ocurrió el jueves, cerca de las 14.40 en la panadería «Roma», ubicada en la calle Abel Acosta al 590 de Morón, y la víctima fue identificada como Luis René Heredia, prosecretario en el Juzgado Federal 1 de Morón, a cargo de Martín Ramos.
Al tratarse de un funcionario judicial de ese fuero, la justicia federal de Morón ya solicitó el cambio de competencia para investigar la posibilidad de que la salidera bancaria no haya sido al voleo y esté vinculada a alguna represalia por el trabajo de Heredia.
Cómo fue el robo
Según los voceros, Heredia acababa de salir de una sucursal del Banco de Galicia situada en el centro de Morón y llegó caminando a la panadería mencionada, donde ingresó a comprar unos sándwiches.
En un video de una cámara de seguridad quedó registrado el momento en el que la víctima caminaba con la mochila, cruza la calle para entrar a la panadería y unos segundos después se observa la fuga de los ladrones en dos motos de alta cilindrada, mientras la policía investiga si contaban con el apoyo de un auto Volkswagen Fox negro.
Un vocero judicial detalló a Télam que los ladrones zamarrearon al funcionario hasta tirarlo al piso y le pegaron en la cabeza con lo que podría ser la culata de un arma, tras lo cual le quitaron la mochila con los 800.000 pesos que había retirado del banco.
Ángel, el dueño de la panadería donde ocurrió el asalto, contó al canal C5N que todo sucedió «muy rápido», en no más de «15 segundos», cuando en el local estaba la víctima, otra clienta y tres empleadas.
«Justo vino un cliente a comprar, venía del banco y parece que lo venían siguiendo. Eligió unos sanguchitos, fue a la caja y cuando iba a sacar el dinero para pagar, se le arrima el delincuente lo mira a la cara y le agarra la mochila», relató.
El panadero dijo que la víctima «por intuición agarró la mochila que tenía adelante para que no se la saquen», pero que en ese momento el delincuente «lo empuja», él trastabilla, y «el cómplice le da dos trompadas en el ojo que lo voltean al señor».
El comerciante explicó que él no estaba presente, pero vio la secuencia del robo en los videos de las cámaras de seguridad de su local y, al respecto, dijo que le entregó a la Policía el DVR con las imágenes grabadas que, según especuló, van a servir para identificar a los dos asaltantes que ingresaron a su negocio.
También indicó que, si bien uno de los ladrones le gritaba al otro «que lo mate», en los videos no vio que los asaltantes tuvieran armas, que el empujón y las dos trompadas bastaron para derribar a la víctima y que sí recuerda que «el que entró a robar tenía un auricular puesto del lado derecho como si estuviera escuchando una conversación o le pasaran el dato».
La investigación del hecho recayó en primera instancia en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón, a cargo del fiscal Claudio Oviedo, quien ordenó el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para intentar rastrear a los asaltantes.
Sin embargo, la causa ya fue derivada al Juzgado Federal 2 de Morón, a cargo del juez Rodríguez y el secretario Claudio Galdi, que le pidió a la justicia ordinaria el cambio de competencia, con el argumento de que la víctima trabaja en el fuero federal y que el asalto podría estar vinculado a su trabajo.
Fuente: Télam
Déjanos tu Comentario!