viernes, mayo 20, 2022

Diego Santilli continúa con Segundo Cernadas sus recorridas en el conurbano

Más Leído


Diego Santilli y Segundo Cernadas se encontraron en Tigre para cumplir con una agenda muy intensa de reuniones con vecinos, que forma parte de las recorridas que el diputado nacional realiza en los distintos partidos de la Provincia de Buenos Aires “Mientras en CABA la ministra de educación Soledad Acuña busca a los 38 alumnos que no volvieron a la escuela, en la provincia de Buenos Aires hay 200.000 chicos que nadie sabe dónde están, ni quiénes son y lo que es aún más grave, no saben cómo hacer para que vuelvan a clases” planteó Santilli ante un nutrido grupo de vecinos 

Por su parte, Segundo Cernadas respondió consultas referentes a accesibilidad de la ciudad para personas con movilidad reducida, contaminación visual, sonora y de los ríos, cuestiones de infraestructura y de seguridad, además de preocupación por terrenos abandonados del distrito.

En otro momento del encuentro el diputado nacional compartió con los presentes que “Hay que terminarla con las medias tintas, los chorros deben estar presos, durante la pandemia nos encerraron a nosotros y liberaron a los delincuentes, necesitamos que los vecinos de bien puedan caminar por las calles tranquilos y que los delincuentes sean los que estén preocupados”

Apoyo a campaña de Segundo no obligatoriedad de barbijos

Diego Santilli junto a un grupo de madres que reclaman el uso no obligatorio de barbijo en las escuelas se pronunció a favor de la campaña de firmas que impulsa Segundo Cernadas: “Creo en un criterio sanitario sobre el uso de barbijo en el aula y hoy con la baja cantidad de contagios no debe ser obligatorio” además se pronunció sobre el regreso a las aulas de los chicos que abandonaron la escuela durante la cuarentena, dijo: “Evidentemente en la provincia falta gestión”.

Segundo Cernadas sostuvo que después de la tragedia educativa que significó la cuarentena, “hoy no existe un plan real no solo para que vuelvan los chicos a las escuelas y colegios sino para que los que vuelven recuperen algo de lo perdido” y aseguró: “Desde el gobierno están más preocupados en adoctrinar y bajar línea que en enseñar”

Encuentro de Bomberos

Con Segundo Cernadas, Santilli visitó a los bomberos voluntarios de Tigre que combatieron al fuego en los incendios de Corrientes por lo que fueron distinguidos por el bloque de Juntos en el Concejo Deliberante. “Tenemos que avanzar en un sistema que gradualmente vaya acortando la brecha entre bomberos voluntarios y profesionales para que en algún momento todos puedan tener un sueldo a fin de mes” les planteó Santilli

Instalación de Cámaras de Seguridad

Durante la caminata Santilli y Cernadas visitaron a los vecinos de las calles Chacabuco e Italia donde hace más de un año reclaman la instalación de cámaras de seguridad para frenar los distintos hechos de inseguridad y robos que sufrieron en pleno centro de Tigre. Segundo cernadas llevó la ordenanza impulsada por el bloque de Juntos y recientemente sancionada en el Concejo Deliberante que obliga al municipio a instalarla. “El COT es una excelente idea que en su momento fue de avanzada y hoy necesita modernizarse, actualizarse con más tecnología y mejores servicios” indicó el diputado nacional.

En tanto Cernadas concluyó “Tenemos que ser mejores en Tigre, somos un municipio con fondos. No puede ser que estemos con estos atrasos en materia de seguridad. Hay que mejorar la gestión. Tenemos que transformar nuestras ciudades. Tenemos que recuperar el camino de crecimiento y futuro que Tigre perdió hace años”.

Comentarios

El Concejo Deliberante de San Isidro se adhirió a la "Ficha Limpia"

La concejal Macarena Posse publicó en sus redes: "En la sesión de hoy del HCD San Isidro adherimos...

Más Articulos como éste