El veredicto del juicio a dos jóvenes acusados de haber participado en el crimen de un adolescente que practicaba boxeo y que fue asesinado de un balazo en la cabeza en abril del 2019, en el partido bonaerense de Moreno, se dará a conocer hoy en los Tribunales de Mercedes, informaron fuentes judiciales.
La audiencia comenzará a las 13 cuando el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Mercedes lea el fallo del juicio que tiene como imputados a Cristian «Pelita» Russo (21) y Facundo Ferrau (20), ambos detenidos por el asesinato de Ian Mora (17).
En su alegato, el fiscal Eduardo Lennard consideró que el mayor de ellos había sido el autor material del «homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego» del adolescente y pidió la pena de 23 años de cárcel.
Además, el representante del Ministerio Público requirió 13 años de prisión para Ferrau como presunto cómplice y «partícipe necesario» del crimen.
El fiscal Eduardo Lennard consideró que el mayor de ellos había sido el autor material del «homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego» del adolescente y pidió la pena de 23 años de cárcel”
En tanto, la defensa de Russo pidió el mínimo del delito endilgado por el fiscal y la de Ferrau que sea encuadrado como «partícipe secundario».
«Esperamos que le den la máxima pena posible a los acusados de matar a mi hijo», dijo a Télam Yanina Páez, madre de la víctima, a la espera del veredicto.
Luego de escuchar a siete testigos, el fiscal Lennard dio por acreditado que el asesinato fue cometido el 6 de abril de 2019, alrededor de las 18 frente a un domicilio ubicado en la avenida Belgrano y Juan O’Brien del partido de Moreno, donde Mora fue atacado a tiros cuando estaba en la puerta.
De acuerdo con los dichos de testigos, el joven fue agredido por el acusado que pasó a bordo de una moto junto a un cómplice y efectuó varios disparos.
Tras el homicidio, Russo se mantuvo prófugo poco más de una semana hasta que se entregó en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Campana, mientras que Ferrau fue apresado tiempo después”
Según la madre del adolescente que declaró durante el debate, el imputado ya había visto a su hijo que iba caminando hacia la peluquería de su familia, por lo que fue hasta su vivienda a buscar el arma de fuego y regresó para matarlo.
«Russo agarró la moto y amenazó a mi otro hijo (entonces tenía 14 años) y, cuando Ian volvió, lo enganchó justo en la puerta de casa. Para mí fue premeditado porque tuvo tiempo de pensar y volvió armado», aseguró.
El fiscal determinó que el atacante fue «Pelita» y que el móvil estaba orientado a los «celos» que tenía porque años antes la víctima había mantenido una relación de pareja con la que entonces era su novia.
«Desde que tenía 14 años que lo hostigaba y siempre mostraba un arma de fuego. Ian salió unos tres meses con una chica que conoció en el gimnasio en el que entrenaba y cuando este pibe se enteró, lo buscó en el gimnasio y le disparó, pero ahí no le dio, nunca me contaron lo que había pasado hasta después del crimen», recordó Yanina, y afirmó: «Lo mató por celos».
Tras el homicidio, Russo se mantuvo prófugo poco más de una semana hasta que se entregó en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Campana, mientras que Ferrau fue apresado tiempo después.
«Lo único que pido es que le den la pena más alta porque nos quitó a nuestro a hijo que estaba empezando a vivir y tenía muchos sueños», expresó.
La mujer indicó que Ian «se había anotado para estudiar Higiene y Seguridad Laboral», aunque su anhelo era ser boxeador.
«Siempre quiso enfocarse de lleno a lo que era el boxeo pero nosotros siempre le decíamos que tenía que tener un plan b porque uno nunca sabe lo que puede pasar y tenía que tener un oficio», sostuvo Yanina.
Fuente: Télam
Déjanos tu Comentario!