Diana Conti defendió las carreras de galgos: “La ley es bochornosa”

La Diputada del FPV y vecina de Vicente López calificó de "fachista" la ley sancionada en el Congreso. "Voto en contra aunque me linchen en la calle", dijo.

Contrariamente a lo que votaron la mayoría de los Diputados en el Congreso, la legisladora del kirchnerista y vecina de Vicente López, Diana Conti, defendió enérgicamente las carreras de galgos y se opuso a la ley que finalmente fue sancionada este jueves.

La representante del FPV calentó el debate con su rechazo absoluto al proyecto, “sin temor a que la linchen en la calle”. “Estamos votando la criminalización de argentinos que encuentran un trabajo digno en ese tipo de actividad”, señaló.

“¡Esta ley es bochornosa!”, alertó en tono enardecido, al explicar que “es inconstitucional que por una ley de carácter nacional se prohíban las carreras de galgos”, remarcó la Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires.

Además, Diana Conti denunció que “es de fachista poner una pena de hasta cuatro años de prisión –no excarcelable- para el que organice o difunda las carreras de galgos”, al recordar que ni siquiera las penas por delitos viales tienen ese castigo.

Asimismo, la bonaerense subrayó que estas actividades están enraizadas en la “microeconomía” de las provincias. “Está instalada no en la idiosincrasia de los porteñitos que miran TN, sino en la cultura popular”, argumentó.

Por último, la legisladora kirchnerista se refirió al spot que grabó un grupo de artistas bajo el lema “Stop galgueros” y remató: “¡Los que quieren quedar bien con los artistas que defienden a los animalitos son de plástico!”.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!