15.2 C
Vicente López
jueves 20 junio, 2024

Día Internacional del Yaguareté: fotogalería y datos curiosos para apreciar y valorar al felino más imponente

Novedades


Se estima que quedan sólo 20 en la región del Gran Chaco y alrededor de 250 en todo el país; el felino más grande de nuestro continente se encuentra en “peligro crítico” según organismos oficiales y son muchos los motivos para destacar su importancia y revertir esta situación.

Hoy es el Día Internacional del Yaguareté, un momento perfecto para hablar de la importancia que este felino tiene para nuestro país y la región. Y también para apreciar toda su belleza 😍.

Te contamos algunos datos sobre el mayor félido del continente y el tercero del mundo.

🐆En guaraní su nombre significa “verdadera fiera” y es considerado un animal sagrado. 

🐆Para muchos pueblos originarios, la historia del animal es parte de su propia historia. Por ejemplo, para los Chanés de Campo Durán, en la provincia de Salta, el yaguareté es su tío, un pariente cercano, por este motivo saben que nunca los va a atacar.

En este documental te enterás más sobre esta valiosa creencia. 

🐆Son excelentes nadadores, solitarios y muy territoriales.  

🐆En Argentina, la especie fue desplazada del 95% del territorio que habitaba. Los pocos individuos que quedan se ven amenazados no sólo por la pérdida de su hábitat sino también por la caza y los atropellamientos en las rutas y caminos.

En este sentido, resulta una buena señal que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se declarara competente en la causa que busca frenar el desmonte en el territorio que es hogar del yaguareté.

Greenpeace sobre el fallo de la Corte: “Es un avance importante para defender a los últimos 20 yaguaretés del Gran Chaco”

🐆Cada animal precisa aproximadamente 40 mil hectáreas de bosque continuo y en buen estado de conservación. Por eso es tan importante detener la deforestación. Estamos al límite de perder a esta especie y toda acción que se haga para evitar su desaparición es importante, pero todos sabemos que sin monte no será  posible. 

Greenpeace recorrió la provincia de Formosa y documentó desmontes en cinco fincas. La organización ecologista asimismo denunció que, desde la sanción de la Ley de Bosques a fines de 2007, en lugar de disminuir, la deforestación allí se cuadruplicó, lo que afecta seriamente la supervivencia de los menos de 20 ejemplares de yaguareté que quedan en la región del Gran Chaco Argentino.

Debemos exigir que se hagan todos los esfuerzos posibles para que los yaguaretés pueden sobrevivir 💪 

#LosÚltimos20 yaguaretés

La deforestación está destruyendo a toda velocidad la casa de los últimos 20 yaguaretés de la región del Gran Chaco argentino.

Participá

Si querés conocer aún más, te dejamos más info acá ⬇

Yaguareté, lo que seguro no sabías del felino más grande de América




Fuente: Greenpeace

Déjanos tu Comentario!

Lo Último