jueves, agosto 5, 2021

Detuvieron a un joven por un homicidio al intentar robar un auto

Más Leído


Gonzalo Alejo Díaz, quien quedó detenido tras una serie de allanamientos.

Gonzalo Alejo Díaz, quien quedó detenido tras una serie de allanamientos.

Un joven de 24 años fue detenido acusado de ser el autor material del crimen de un hombre de nacionalidad boliviana que hace 11 días fue asesinado de dos tiros cuando le quisieron robar su camioneta en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora, informaron fuentes policiales.

El imputado fue identificado por las fuentes como Gonzalo Alejo Díaz, quien quedó detenido tras una serie de allanamientos realizados en distintos domicilios del mencionado partido del sur del conurbano.

La detención fue concretada tras una investigación encabezada por el jefe de la Estación de Policía Departamental Lomas de Zamora, comisario mayor Ricardo Daniel Mocchetti, y por efectivos de la comisaría 10ma. de Ingeniero Budge.

A nivel judicial, la causa está a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora, y del Juzgado de Garantías 5 del mismo departamento judicial, que avaló y ordenó los allanamientos.

Según las fuentes, en los operativos se secuestró un automóvil Renault 19 que para los investigadores policiales fue el vehículo empleado por los delincuentes.

Además, los pesquisas buscan a dos cómplices que continuaban prófugos, aunque al menos uno de ellos ya está identificado.

La detención fue concretada tras una investigación encabezada por el jefe de la Estación de Policía Departamental Lomas de Zamora

La detención fue concretada tras una investigación encabezada por el jefe de la Estación de Policía Departamental Lomas de Zamora
El hecho

El hecho que les imputan es el homicidio de José Andino Guzmán (35), de nacionalidad boliviana, ocurrido el pasado 21 de junio en el cruce de las calles Bragado y Campoamor, en Ingeniero Budge.

Guzmán circulaba junto a su esposa en su camioneta marca Chevrolet Spin gris cuando fue abordado por tres delincuentes armados.

Según las fuentes, cuando los ladrones quisieron robarle el vehículo, le efectuaron a la víctima dos disparos, uno de los cuales impactó en el lado izquierdo del tórax y el otro en el abdomen.

Los asaltantes escaparon sin concretar el robo automotor, mientras que Guzmán fue trasladado primero a la Unidad de Pronta Atrención (UPA) de la zona y de allí al Hospital Gandulfo, donde llegó a ser operado pero finalmente falleció por la gravedad de las heridas.


Fuente: Télam

Comentarios

Falleció a los 59 años Coco Gómez, creador de las chacareras del monte chaqueño

Coco Gómez nació el 7 de junio de 1962 en Fortín Lavalle, departamento de General Güemes, en Chaco. El...

Más Articulos como éste

Comentarios