Detienen a la “Tota” Santillán por robar ropa en Puente Saavedra

El conductor fue sorprendido robando en un local de avenida Maipú 75.

Cerca de las 20, Marcelo Musolino (50), dueño del comercio “Gama 2” Bazar, ubicado sobre la avenida Maipú 78, alertó a la Policía Local que Daniel Ricardo Carias, más conocido como “La Tota” Santillán, de 49 años de edad, se estaba retirando de su comercio si pagar una cantidad no especificada de productos que éste comercializa.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la Comisaría 2da que procedieron a identificar y detener a Santillán, quien está acusado de hurto y resistencia a la autoridad agravada por dañar el espejo de uno de los patrulleros que participaron del operativo, ya que el conductor opuso resistencia en el momento que los efectivos intentaron esposarlo.

Según fuente policiales, Santillán “estaría bajo los efectos de estupefacientes” que no fueron precisados, al momento de cometer el delito. A raíz de esta sospecha, la Justicia “dispuso un reconocimiento médico y las pericias rigor”, señalaron, en referencia a un examen toxicológico.

Esta noche, una ambulancia con personal médico del municipio de Vicente López concurrió a la Comisaría 2da, ubicada en San Martín al 3200 de la localidad de Florida, donde permanece detenido Santillán. Allí, se le practicó una extracción de sangre con el objetivo de analizar la muestra y determinar si consumió drogas o algún otro tipo de sustancias.

El abogado del conductor, el Dr. Roberto Casorla Yalet, informó esta noche en una entrevista televisiva que Santillán “está acusado de querer llevarse sin pagar indumentaria deportiva que se vende en el bazar”, reveló.

En ese sentido, el letrado confirmó que el conductor fue imputado por “hurto en grado de tentativa y resistencia agravada” y que“de acuerdo a la versión policial” cuando los efectivos llegaron al lugar encontraron a Santillán discutiendo con el comerciante, pero “no encontraron nada (de lo presuntamente robado) en poder de La Tota”, afirmó.

El caso quedó bajo investigación de la UFI 5 de Vicente López Este, a cargo del Dr. Gómez.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!