Los voceros dijeron que por el momento existen elementos para atribuirle a esa banda -integrada por otras tres personas aún prófugas- 10 asaltos a choferes y se investiga su participación en entre cinco y siete más.
La detención se llevó a cabo luego de un allanamiento de urgencia en una vivienda ubicada en la calle Marcos Sastre y Libertad, del barrio San Pablo, en la mencionada localidad del partido de Tigre, en la zona norte del Gran Buenos Aires.
Según dijeron las fuentes a Télam, efectivos de la comisaría 5ta. y la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Tigre detuvieron a un hombre identificado como Luciano Galeano (22).
El joven está acusado de integrar una organización delictiva que robaba a mano armada a distintos choferes de aplicaciones de pasajeros y de entrega de mercadería en el ámbito del mencionado partido.
«Hasta el momento son 10 los hechos probados de la modalidad de robo con arma en poblado y banda, todos son por llamados a las distintas aplicaciones dónde se solicitan viajes o alimentos y, al llegar al lugar, las víctimas fueron armas y despojadas de dinero, celulares y en algunas oportunidades de sus vehículos», dijo a Télam un investigador.
Uno de los últimos hechos que se le atribuye a la banda es un robo a un remisero, a quien a punta de pistola le sustrajeron dinero en efectivo, su celular y otras pertenencias.
«Fue un robo muy agresivo», dijo a Télam el investigador.
En el allanamiento se secuestró un chaleco antibalas, dos pistolas Bersa calibre 9 milímetros con tres cargadores completos, celulares y dinero, entre otros elementos de interés para la causa.
La investigación estuvo a cargo de la fiscal Karina Bianchi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de El Talar, quien caratuló al expediente como «robo calificado y tenencia ilegal de arma de guerra».
En tanto, la causa continúa con la búsqueda de otros tres sospechosos, entre ellos una mujer, añadieron las fuentes. Télam.
Déjanos tu Comentario!