Detienen a un grafitero en Munro: Tenía 4 pistolas y 1 granada

Un joven de 20 años fue detenido en las últimas en el barrio de Munro, en el partido bonaerense de Vicente López, acusado de integrar una banda dedicada a generar distintos tipos de vandalismos a bienes públicos de la Ciudad de Buenos Aires. Fuentes del caso indicaron a NoticiaNorte que durante los ataques, la organización también “violentaba todo tipo de aberturas y hasta privaba de la libertad a los empleados del Gobierno”.

El allanamiento tuvo lugar en la calle Marconi al 3600 y fue llevado a cabo por un Grupo Especial de la Policía Metropolitana. Según precisaron a este portal, durante el procedimiento se secuestraron gran cantidad de elementos utilizados para realizar dibujos, como pinturas y aerosoles de distintas gamas de colores. Los efectivos también secuestraron marquesinas y cartelería de distintas líneas de Subte de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo eso no era todo lo que había en el lugar.

De acuerdo a lo que relataron las fuentes a NoticiaNorte, los uniformados se llevaron una sorpresa cuando encontraron una granada militar y cuatro armas de fuego con su numeración suprimida y sus respectivos cargadores completos con municiones. Según precisaron, se trataba de 2 pistolas marca Taurus modelo PT calibre 9mm, otra pistola Brouwning calibre 9mm, y un revólver marca Magnum calibre 357 con su tambor completo de municiones.

El operativo fue realizado por Personal Policial de la Unidad Coordinadora de Investigaciones Complejas del Área de Contravenciones y Faltas de la Superintendencia de la Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires. La causa fue caratulada como “Daños, vandalismo agravado por cometerse a bienes públicos, privación ilegal de la libertad, tenencia de arma de guerra y de material explosivo”. La misma quedó a cargo del Juzgado en lo Penal Correccional y Faltas Nro. 19 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!