domingo, diciembre 5, 2021

Detienen a presunto miembro de la "Mafia China" que extorsionaba a comerciantes

Más Leído


El sospechoso fue identificado a través de una cámara de seguridad (Foto archivo)

El sospechoso fue identificado a través de una cámara de seguridad (Foto archivo)

Un presunto integrante de la denominada “Mafia China” fue detenido acusado de comercializar drogas y de extorsionar a comerciantes de esa comunidad en la zona del partido bonaerense de Lanús, informaron este sábado fuentes policiales.

Se trata de un sospechoso de 49 años, quien fue capturado este viernes por efectivos del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA) y sus pares bonaerenses de la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado.

Fuentes policiales informaron que los detectives habían iniciado una investigación luego de una serie de denuncias realizadas por comerciantes chinos de la zona del partido de Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires, quienes refirieron que sufrían continuas extorsiones agravadas por la denominada “Mafia China”.

Los delincuentes les pedían dinero a cambio de seguridad mediante mensajes de texto impresos, exhibiendo armas de fuego o arrojando al interior de los supermercados granadas de humo.

Los delincuentes les pedían dinero a cambio de seguridad mediante mensajes de texto impresos, exhibiendo armas de fuego o arrojando al interior de los supermercados granadas de humo

El acusado de nacionalidad china pudo ser identificado a través de una cámara de seguridad y además los investigadores lograron determinar que además se dedicaba a la venta y distribución de estupefacientes a connacionales.

Con el elemento probatorio reunido, el Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias, interinamente a cargo de Javier Sánchez Sarmiento, ordenó tres allanamientos simultáneos, uno de ellos en una vivienda del barrio porteño de Villa Urquiza, y los dos restantes en locales comerciales de Villa Crespo y Saavedra.

Como resultado de los procedimientos, los agentes secuestraron 114.165 pesos, 3.577 dólares, 1.150 bolívares y 320 yuanes, informaron fuentes policiales.

Además, los uniformados se incautaron de ocho teléfonos celulares, once cartuchos calibre .22, cuatro granadas de humo, dos bolsas con más de 7 kilogramos de cristal, 14 pastillas de heroína y 907 gramos de anfetaminas, entre otros elementos.

El imputado y todo lo secuestrado quedaron a disposición del juez Sánchez Sarmiento.


Fuente: Télam

Comentarios

Huyó en una moto robada e impactó contra un vehículo: terminó hospitalizado y a disposición de la Justicia

Tras una intensa persecución, agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) interceptaron a un sujeto que robó una...

Más Articulos como éste