sábado, septiembre 24, 2022

Desfile, música y platos típicos en los festejos del 25 de Mayo

Más Leído

Este año, Villa Ballester fue la sede de la gran fiesta patria que convocó a las instituciones del partido de San Martín y a cientos de familias en la renovada Plaza Ader.

San Martín celebró los 208 años de la Revolución de Mayo, con un gran festejo patrio que comenzó con el tradicional desfile de las instituciones de la ciudad en Moreno y Quintana, Villa Ballester.

Como todos los años, participaron las áreas de Cultura, Educación, Deporte, Salud, Desarrollo Social, Tercera Edad, Política Territorial, Formación Laboral, agrupaciones de veteranos, militares, cruz roja, grupos scouts, centros infantiles y UDIs, clubes, centros juveniles, personas con discapacidad, Policía de la Provincia de Buenos Aires y Local, Defensa Civil, Protección Ciudadana, Bomberos, colectividades y centros tradicionalistas. Además, hubo una exhibición de autos TC y antiguos.

Durante el evento, el Intendente  de San Martín, Gabriel Katopodis, destacó: “Estamos muy contentos de estar este 25 de Mayo en Villa Ballester, celebrando esta fiesta patria con vecinos, instituciones, entidades y escuelas, y reafirmando el compromiso que tenemos todos los que gobernamos de seguir apostando a nuestra nación”.

Y agregó: “La gente nos pide que la cuidemos y que la ciudad esté en las condiciones que se merecen. En San Martín lo hacemos con mucho esfuerzo y dedicación, sabiendo que falta pero que vamos por el camino correcto”.

La fiesta continuó en la renovada Plaza Ader con espectáculos, circo y clínicas deportivas para chicos, junto al paseo gastronómico de la Feria Manos de San Martín. Los vecinos encontraron un espacio verde con nuevos caminos interiores, playones deportivos, mesas, bancos y más iluminación.

Además, durante la tarde se presentaron Pampa y Cielo, el folclorista Jorge Corbalán, el Coro Polifónico Municipal, la Coral Alemana y bandas locales.

Asimismo, las danzas folclóricas estuvieron presentes de la mano de nuestro Ballet Folklórico Municipal, y los ballets Nehuen, Féminas, y Alma y Tradición.

Para llevar a cabo la celebración, este año contó con la colaboración de las empresa textil Cladd.

Para que los vecinos puedan disfrutar los festejos del 25 de Mayo en un espacio público cerca de sus casas y en familia, todos los años se celebra en un barrio diferente. En ese sentido, ya estuvieron en San Martín, Billinghurst, José León Suárez, Villa Zagala, Loma Hermosa y Barrio Libertador.

Comentarios

En General Pacheco, Julio Zamora destacó el rol protagónico de las mujeres y proyectó con ellas el futuro del Municipio de Tigre

Junto a la concejala Gisela Zamora, el intendente mantuvo un encuentro con vecinas, donde compartió los avances de...

Más Articulos como éste