Cristina Mabel Corral de Mac Donell es una vecina de Munro que hace 44 meses está postrada en una cama ortopédica. La mujer, que es auxiliar de portería docente sufrió un accidente de tránsito mientras se dirigía a su trabajo en la Escuela Media 7 de Vicente López. Desde entonces, Cristina quedó discapacitada y debido a la falta de asistencia comenzó un desesperado pedido de ayuda a las autoridades.

Actualmente la mujer sufre osteonecrosis, osteomielitis, osteoporosis, fibromialgia y tuvo dos ACV en los años 2010 y 2012. “Ni IOMA ni la ART se hicieron cargo de mi. Hace 44 meses que estoy postrada en una cama ortopédica, necesito unos insumos ortopédicos, que IOMA no me da, ni nadie puede conseguirme. Estoy en una cadena de peticiones internacional llamada change.org”, señaló a NoticiaNorte.

“IOMA me está negando una prótesis larga con articulación de rodilla autobloqueante, monobarra en carbono con articulación de rodilla en titanio. Para poder salir de la cama necesito urgentemente una grúa de traslado de personas con arnés, una camilla bipedestadora, una camilla de ambulancia y una silla de ruedas motorizada con bipedestador. Yo me pagué para que me vengan a ver varios ortesistas que me dijeron los insumos ortopédicos que necesito. Tengo un gran deterioro de salud, inclusive en este momento estoy perdiendo la visión. Nadie se hace cargo de mi problema“, reiteró la mujer en declaraciones a este portal.

Tengo 14 operaciones. Mi única forma de traslado a algún lado es en camilla de ambulancia. La ONG Proactiva me abrió una cadena de favores, pero no hay solución de ninguna clase. Parecería de que yo no existo para nadie. Espero una respuesta, si alguien tiene un poco de compasión. No voy a bajar la guardia. Hace mucho tiempo recibo solo promesas y ninguna solución“, remarcó la mujer a NoticiaNorte, quien brindó algunos datos par aquellos que deseen ayudarla: “Necesito que por favor alguien me done estos insumos o por lo menos la grúa de traslado con arnés y la camilla de ambulancia, que son las mas imprescindibles. Mi email es crismacdon_50@hotmail.com”.

A pesar de su grave estado de salud, Cristina indicó que ese no es el único problema que atravesó estos años. En ese sentido, precisó que en agosto y en octubre del 2014 le descontaron los sueldos por errores administrativos. “La Escuela Media 7 de Vicente López, el Consejo Escolar y la Direccion General de Cultura y Educación se echan la culpa entre las diferentes instancias y no me devuelven lo que me deben. Le peticioné al vicegobernador Daniel Salvador y a la Ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley. Necesito por favor que me paguen los sueldos que me adeudan, para que aunque sea pueda comprarme yo los insumos y la prótesis que me hacen falta para poder salir de la cama”.

De mi caso están enterados el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nacion, la Defensoría del Pueblo de Vicente López, la Gobernadora María Eugenia Vidal, la vicepresidenta Gabriela Michetti, la Presidencia de Ioma. Muchos me llaman pero nadie me da una solución, ni me donan los insumos que necesito. Yo tengo certificado de discapacidad, y me están violando mis derechos. Estoy sufriendo violencia de genero, personal e institucional. Los organismos de Derechos Humanos tendrían que tomar cartas en el asunto por estas violaciones. Espero que alguien se haga cargo de mi y me den una respuesta”, concluyó.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!