Desde Olivos, Cristina felicitó a Schiaretti por su triunfo en Córdoba

Desde la residencia de Olivos, Cristina Fernández de Kirchner siguió el superdomingo electoral en el cual cinco distrito, que suman más del 20% del padrón, fueron a las urnas. Desde la Quinta presidencial, la mandataria llamó al Diputado Juan Schiaretti para felicitarlo por la victoria que lo llevará una vez más a ser Gobernador de Córdoba.

Fuentes oficiales dijeron a Infobae que la mandataria y el actual Diputado mantuvieron un diálogo cordial y amable. El dirigente se impuso sobre Juntos por Córdoba, fórmula que a nivel nacional reporta al frente Cambiemos y que llevaba como Gobernador al radical Oscar Aguad y al macrista Héctor Baldassi como vice.

El kirchnerismo, en tanto, estaba encabezado por Eduardo Accastello y secundado por el humorista “Cacho” Garay. La fórmula que representaba al Frente para la Victoria en tierras cordobezas quedó tercera, muy lejos de la disputa por el segundo puesto, y a unos 30 puntos del ganador.

Schiaretti, quien ya sucedió a José Manuel De la Sota en el ejecutivo en su primer mandato, representa al sello Unión por Córdoba, partido que reúne al peronismo no kirchnerista de esa provincia. Su candidatura fue apañada tanto por De la Sota como por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!