domingo, septiembre 19, 2021

Desarrollo Productivo lanzó en San Isidro el programa Emprendimientos Dinámicos

Más Leído


A través de este programa, el Ministerio de Desarrollo Productivo ofrecerá un total de $700 millones en asistencia en aportes no reembolsables para emprendimientos que se encuentren en estadíos de ideación, validación, puesta en marcha o en desarrollo inicial que no tengan más de 7 años. El anuncio se realizó en la empresa Tectronisa de Beccar, y contó con la presencia de la directora nacional de Desarrollo Regional PyME, Laura Tuero; la secretaria académica de la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz (UNSO) y responsable del Centro Universitario PyME de San Isidro, Julieta Bouille; el presidente de Garantizar, Gabriel Fernández; el director y la presidenta de la empresa, Derrick Christensen y Florencia Sackmann Sala; y representantes de cámaras empresarias.

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, afirmó que “la Argentina puede ir recuperando su agenda productiva porque hemos puesto en marcha la campaña de vacunación más importante de la historia en nuestro país, y eso nos está permitiendo ponernos nuevamente en pie. Hoy se está produciendo más que en 2019, estamos en los niveles de producción más altos desde 2018 y lo estamos haciendo en el marco de una pandemia, porque el Gobierno Nacional puso como prioridad preservar el trabajo y la producción en los momentos más duros. Con el apoyo del Estado y la capacidad y talento de miles de pymes, emprendedores y emprendedoras la Argentina se está recuperando, fortaleciendo, y generando trabajo.”

“Emprendimientos dinámicos va a permitir que aquellos emprendedores y emprendedoras que llevan adelante un proyecto productivo que tiene posibilidades de crecer puedan hacerlo de la mano de entidades de apoyo emprendedor. Estamos trabajando con todo el entramado institucional para que puedan acompañarlos y que ese acompañamiento les permita crecer, ser dinámicos, competitivos y contribuir de esa manera a canalizar este talento enorme que tenemos en la Argentina”, señaló la subsecretaria Mariela Balbo.

Mateo Bartolini destacó: “Quiero reconocer la labor de distintos organismos del Estado, encabezados por la Secretaría PyME, por el enorme trabajo que realizan para garantizar la inclusión financiera de los diferentes actores de la Argentina. Como vecino de esta ciudad ver una PyME que puede conseguir financiamiento y crecer en el distrito, me enorgullece porque es la forma de generar más empleo. Esto es justamente en lo que venimos trabajando: que en San Isidro y en toda la Argentina haya más puestos de trabajo.”

Por su parte,  Julieta Bouille, secretaria académica de la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz (UNSO), se refirió al trabajo que llevan adelante en el Centro Universitario PyME creado recientemente: “Queremos ser una institución protagonista del desarrollo nacional, en trabajo conjunto con el Estado y con los sectores productivos locales. Desde la Universidad tenemos el objetivo de ser un puente que acerque, que pueda acompañar y hacer más efectivo el trabajo de las PyMEs, con más desarrollo y orientado a que crezcan, porque cuando lo hacen, también crece el país.”

El programa “Emprendimientos Dinámicos” destinará una asistencia en ANR de hasta $3 millones para los emprendimientos tradicionales o de base tecnológica, que involucren innovación o se basen en oportunidades de negocios orientadas a capitalizar tendencias económicas dinámicas y escalables. Por otra parte, los emprendimientos de base científica, surgidos de actividades de Investigación y Desarrollo (I+D) que lleven adelante instituciones académicas y científicas, podrán solicitar hasta $5 millones. En este último caso, los proyectos deben generar productos o servicios que puedan ser incorporados al mercado y sean comercialmente viables.

En ambos casos, la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME) aportará hasta el 70% del proyecto presentado, mientras que el 30% restante quedará a cargo del emprendimiento, que deberá ser acompañado por una Entidad de Apoyo Emprendedor, que además se encargará de brindar la asistencia técnica para que el proyecto logre su objetivo.

A su vez, SEPYME puso en marcha hoy el programa “Sinergias”, que apunta a promover el vínculo entre emprendedores, PyMEs y entidades de apoyo emprendedor para fomentar la creación y el crecimiento de emprendimientos y nuevas empresas de perfil dinámico, el desarrollo de nuevos productos y la incorporación de innovación en los procesos. En una primera etapa, “Sinergias” creará una Comunidad de Aprendizaje. Luego, conformará alianzas institucionales según el perfil emprendedor; y en un tercer momento, brindará herramientas para el financiamiento de proyectos de procesos de vinculación colaborativa entre empresas y emprendimientos.

En la presentación, participaron el presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino, Leo Bilanski; en representación de la Comisión Directiva de ADIMRA, Elio Del Re; el titular de ZADIG S.A., Mauro González; y, por videoconferencia, el presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), José Tamborenea; el ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Andrés Díaz Cano; el presidente de la Agencia Calidad San Juan, Eduardo Danna; la responsable del Área de Financiamiento de la Incubadora de Universidad de Mar del Plata,  Alejandra Velázquez; e instituciones especializadas en el apoyo emprendedor.

Comentarios

El sector agropecuario espera poder impulsar políticas con la designación de Domínguez

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni remarcó la necesidad de "desarrollar coincidencias con un...

Más Articulos como éste

Comentarios