Denuncian situación crítica en el Tren Belgrano Norte

Los trabajadores ferroviarios denunciaron falta de inversión de la empresa y aseguraron que no hay infraestructura ni repuestos para los trenes. Aseguran que a raíz de retrasos y cancelaciones, los pasajeros insultan y agreden a los empleados.

Los trabajadores ferroviarios del Ferrocarril Belgrano Norte, que las estaciones de Retiro con Villa Rosa, denunciaron que la situación de la línea es crítica. Los empleados alertaron por la falta de inversión de la empresa y aseguraron que no hay infraestructura ni repuestos para los trenes.

En las últimas semanas se rompieron cinco máquinas. Tenemos que desarmar un tren para armar otro; volvimos al alambre. Esta empresa era una de las mejores y ahora es una de las peores, y está funcionando muy mal”, señaló un operario de la empresa .

Según indicaron los empleados, las quejas de los usuarios se multiplicaron a raíz de las cancelaciones y los retrasos de los servicios que pasaron a ser cosa de todos los días. De acuerdo a lo que precisaron los operarios en declaraciones a Radio 10, estos problemas desembocaron en situaciones violentas, donde muchas veces los pasajeros terminan insultado y hasta agrediendo a los trabajadores.  

En el tren Belgrano Norte actualmente funciona con 12 formaciones, que realizan sus recorridos completamente desbordadas de pasajeros, muchos de los cuales viajan inclusive colgados o en los laterales de las locomotoras. La página oficial de la concesionaria ferroviaria no muestra detalles de su estado actual y su fan page de Facebook no se actualiza desde casi un mes.

El Belgrano Norte cuenta con seis estaciones en Vicente López: Aristóbulo del Valle, Padilla, Florida, Munro, Carapachay y Villa Adelina, donde también se registró un aumento de la inseguridad. En ese sentido, cabe recordar los casos ocurridos en febrero, en el que un hombre de 40 años murió tras ser empujado en la estación Florida y el de Luis Alberto Álvarez, de 56 años, quien murió luego de que intentaran robarle el celular en Carapachay.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!