Trabajadores de la fábrica Menoyo, ubicada en Munro, realizaron esta mañana una protesta cortando Avenida Mitre y Pelliza, frente a la empresa. Denuncian despidos de dos operarios por persecución gremial, malas condiciones laborales, jornadas extensas de trabajo y parte del salario en negro.

“En Menoyo no hay comedor y la gente come tirada en la vereda, si tenés sed te dan de tomar agua de una manguera”, denunció uno de los despedidos. “Te obligan a trabajar 24 horas seguidas, varias veces durante la semana”, agregó según la izquierda diario.

Menoyo es una empresa de capitales nacionales que se dedica a la producción y comercialización de vinagre de alcohol, de vino y de manzana; aceto balsámico; especias; aderezos (mayonesas y mostazas); salsa de soja y jugo de limón. En el 2014 fue beneficiada con un Crédito del Bicentenario por 7,4 millones.

Los dos operarios despedidos denuncian que se encontraban organizando la afiliación al SOEVA (Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines) con el objetivo de poder elegir delegados.

Los trabajadores denuncian que la elaboración de alimentos como la mayonesa se realiza sin la refrigeración adecuada. Sobre las malas condiciones laborales ya presentaron una denuncia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!