Dengue: Testimonio de vecinos infectados en Vicente López

Luego de alertar sobre la posibilidad de un foco de dengue en Vicente López, dos vecinos que contrajeron dengue dejaron su testimonio sobre cómo se infectaron, cual fue la sintomatología, cual es la situación de los vecinos y cuál fue la respuesta de la autoridades municipales.

  • Sintomatología

“Comencé el día jueves 18. Con mucho dolor muscular, dificultad para caminar, esa misma noche comencé con fiebre, mucha acefalea retrocular y mucho temblor” cuenta el doctor Jorge Poujade, vecino de la zona afectada. “Esto me lleva el viernes a la tarde a concurrir al sanatorio, presumiendo que tenía un Dengue, presumen lo mismo y me vuelvo a casa con analgésicos e hidratación oral. El día miércoles amanezco con edemas, todo brotado, hinchadas las manos y los pies. Ahí quedo internado en el sanatorio Mater Dei. Ese día se confirma que tengo dengue” afirma Poujade.

“El 14 de febrero caí con fiebre, pero no sabía que era dengue. El jueves 17 me internaron y recién el próximo martes o miércoles me confirmaron que era dengue” cuenta Pablo Navajas, otro vecino infectado.

  • Como se infectaron

“Esto es un dengue autóctono. Nosotros no viajamos. Trabajo en capital y me muevo en esta zona que es muy cerca. Esto está ubicado entre Avenida Maipú y Libetador, cerca del Carrefour de Libertador. Todos los infectados somos vecinos, ninguno viajamos” manifiesta Poujade.

“No tengo la menor idea de cómo me contagié. Es muy raro, no podía creerlo. No había escuchado ningún caso anterior en el barrio, ni había estado en ningún lado donde podía haber contraído dengue. Empecé a investigar ente los vecinos del barrio y ahí empezaron a saltar los casos. Gente que estaba enferma, que había recién vuelto del hospital” relata Navajas.

  • Vecinos

“El problema es que en barrio, en un radio de 50 metros hay tres internados, dos todavía no internados y ayer mi hija de 16 años confirmada como positivo para dengue” dice el Doctor Poujadas.

“Ayer a la noche visite a dos parejas que están frente a casa. La mujer y él estaban con problemas, y lo mismo el vecino de al lado. No sé si será dengue pero tenían fiebre” cuenta Navajas.

  • Intervención del Municipio

Vivo en una casa que tiene jardín. Despues del sanatorio pagué una fumigación para estar un poco más protegido pero aquí no he visto a nadie que se ocupe, salvo tocarme el portero para darme un papelito con la prevención, que ya la conozco. Después no hicieron más nada. Ni el Ministerio de Salud que te hace llenar una ficha cuando te hacen extracción de sangre donde pone todos sus datos. Nadie me llamo” cierra Poujadas.

“El municipio empezó a actuar recién ayer. Vinieron a fumigar por la zona. Lamentablemente quedó una casa, al lado de la mía, donde la mujer no quiso que entraran. Es uno de los focos de mosquitos ahí en la zona porque no cuida su espacio. Hay mucha agua estancada. Enfrente hay una casa que se está construyendo, esta medio abandonada, fueron a limpiar y a desinfectar. Es un barrio donde muchas casas tienen pileta. Hay casas en muy mal estado. Es difícil mantener una pileta” concluye el vecino Navajas.

 

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!